ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al Eibar en busca de una referencia concreta, con la voluntad de encontrar certezas para todas sus ilusiones. El Zaragoza juega con la mejor de sus inercias en el curso, pero en contra de las matemáticas. El 3% se ha convertido ya en un fenómeno viral, un número al que aferrarse. Enfrente estará el Eibar de Gaizka Garitano, líder en la tabla, pero dudoso en su última racha, con cuatro partidos sin victoria.
En el lado opuesto de esa inercia está el Zaragoza, que solo ha encontrado una identidad definida en este punto de la competición, cuando todas las posibilidades son remotas. Los ocho partidos sin derrota juegan a favor de Escribá, que busca en Éibar la receta del día a día. Su pauta será idéntica a la de las dos últimas victorias, convencido de la solidez del grupo y con el mejor arsenal que hay para su ataque.
Al Eibar le vale el potencial de su plantilla para pensar que puede volver a vencer. Diego Molina Stoichkov volverá a ser la mayor amenaza, ese atacante total, fino y eficaz, que dispara ante Cristian Álvarez. Rahmani y Corpas le acompañan en las alas, en busca de desequilibrio y profundidad, con regate y centro, desborde y disparo. En los laterales, se espera a dos ex zaragocistas: Dani Lasure y Álvaro Tejero. En la media, Javi Muñoz volverá a tener las llaves del juego, en una batalla personal que implica también a Francho Serrano.
El canterano será el guía en Zaragoza, acompañado de Jaume Grau, capaz de mejorar el fútbol posicional. Si los dos son el inicio, Simeone y Azón quieren ser el final de las jugadas. El argentino ha conquistado La Romareda y su ambición le lleva a querer hacerlo también en los mejores escenarios. Azón ordena el panorama ofensivo y su juego no se limita a lo que pueda hacer él, sino a lo que provoca en los otros. Mientras tanto, Bermejo sigue iluminado, bendecido por la música que solo llevan los goles. Bebé estará en el costado opuesto y, para bien o para mal, como él nunca ha habido otro.
El Real Zaragoza cree en la numerología, en la repetición de un 3% que ya ha asaltado el césped y las redes. El duelo ante el Éibar será el examen definitivo, la última bala para la esperanza. Si la racha se mantiene, el Zaragoza habrá superado su primera prueba de la verdad.
Posibles alineaciones:
SD Eibar: Luca; Tejero, Venancio, Sergio, Dani Lasure; Javi Muñoz, Nolaskoain; Corpas, Rahmani, Stoichkov y Quique.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair Amador, Carlos Nieto; Francho Serrano, Jaume Grau, Sergio Bermejo, Tiago Bebé; Giuliano Simeone e Iván Azón.