ZARAGOZA | El Real Zaragoza busca prolongar su racha ante el Cartagena, en uno de esos partidos complejos, que llenan la Segunda División (hoy, 18:30 h). El Zaragoza ha buscado su suerte en los partidos, hasta parecer un candidato a todo. Arropado por una afición incomparable, sus triunfos no se entienden sin el lugar que tiene La Romareda en esta historia.
Nadie pronuncia la palabra con la que todos sueñan, en un fenómeno que se explica desde la prudencia y la superstición. Sus aspiraciones se decidirán también a domicilio, en partidos que se juegan en el césped y la oficina, ante equipos que buscan su lugar como el Cartagena.
No ha empezado bien el equipo de Víctor Sánchez del Amo, pero encontró un triunfo reparador en el último duelo. Escribá tiene soluciones para cubrir las bajas de Francés y Azón, convocados con la sub 21. El técnico se debate entre la superioridad física de Mouriño o un habitual como Lluís López. Arriba, el abanico es más amplio y variado en los recursos.
Quizá condiciona el plan del técnico el estado de Valera, que agitó el partido ante el Eldense, pero al que le afecta una contusión. El misterio es en este caso una virtud, una muestra del poder de la plantilla.
La gran virtud mostrada hasta la fecha es mantener la misma idea con intérpretes distintos. El grupo por encima de todas las cosas. El triunfo se explica desde el colectivo y el Zaragoza espera que Cartagena sea la quinta estación.
Posibles alineaciones:
FC Cartagena: Marc Martínez; Gonzalo Verdú, Alcalá, Fontán; Solá, Jairo Izquierdo, Hevel; De León, Ortuño.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Mouriño, Jair, Nieto; Aguado, Francho Serrano, Toni Moya, Maikel Mesa; Manu Vallejo, Sinan Bakis.