El técnico de Wanapix Zaragoza, Jorge Palos, compareció antes del duelo de este sábado a las 20:30 horas ante Industrias Santa Coloma, un partido que puede marcar un punto de inflexión en la temporada. En sus declaraciones, Palos no ocultó la frustración por los últimos resultados, pero también destacó la entrega y compromiso de sus jugadores.
“Queremos sacar orgullo y llevarnos la alegría a la semana del parón”
Jorge Palos fue claro: “La situación deportiva a nivel de puntos es malísima y todos los días dormimos aquí”. Pese a ello, aseguró que el equipo sigue trabajando a fondo y que han realizado un gran entrenamiento pensando en el choque ante Santa Coloma. Para el técnico, el objetivo no es solo competir, sino ganar: “Ojalá el sábado ganemos sin acumular méritos”, dijo con ironía.
El entrenador zaragozano también analizó la dificultad de enfrentarse a uno de los mejores locales de la liga. “Industrias en casa es muy fuerte. Están en una posición de tranquilidad en la tabla, y eso les permite jugar sin presión”, comentó. Aun así, remarcó que el equipo no tiene nada que perder y que confía en sus jugadores para hacer un buen papel: “Vamos a tratar de hacer el mejor partido posible. Hay muchas cosas con las que les podemos hacer daño”.
Juanchi, un ejemplo de compromiso y calidad
Palos tuvo palabras muy destacadas para Juanchi, que ha sido convocado con la selección argentina: “Desde que llegó fue un 10 en lo deportivo y en lo anímico. El partido que hizo en Córdoba fue de un nivel altísimo, y está siendo decisivo”. El técnico también valoró el crecimiento emocional del jugador y el reconocimiento que supone esta convocatoria internacional: “Espero que haga un partidazo otra vez el sábado, que se vaya con Argentina, y que a la vuelta sigamos disfrutando de él”.
“Esto ya es cuestión de orgullo”
Más allá de lo táctico y lo físico, Jorge Palos apeló al corazón del grupo. “A mí como entrenador me duele estar donde estamos por todo lo que hay detrás, y creo que los jugadores también”. Aunque Wanapix Zaragoza sigue en zona baja, el técnico considera que han hecho méritos para estar más arriba y confía en que esa rabia deportiva se transforme en puntos: “Vamos a ir el sábado a demostrar que no hay tantos puntos de diferencia con Santa Coloma”.