ZARAGOZA | Primera derrota del Casademont Zaragoza en Euroliga, al caer por 66-63 ante el DVTK Hun-Therm húngaro. No fue hasta el último cuarto del encuentro que logró ser el equipo poderoso en ataque y agresivo en defensa que acostumbra, algo que no pudo hacer en los 30 minutos anteriores en donde estuvo demasiado agarrotado.
El Casademont Zaragoza perdió su primer partido en el grupo A de la Euroliga femenina tras un nefasto primer cuarto en el que se fraguó la ventaja de diez puntos (21-11) que las húngaras supieron mantener durante los tres primeros cuartos y que lastró a las aragonesas.
Durante ese periodo de tiempo el Casademont Zaragoza no supo controlar a las mejores jugadoras de su rival, lo que evitó que pudiera dominar el partido y acabase cediendo en un encuentro que solo se igualó a falta de poco más de dos minutos para la conclusión cuando toda la seguridad que habían mostrado las magiares se desplomó en el primer acercamiento real del equipo ‘rojillo’ (64-58) al que le faltó tiempo para poder completar la remontada.
El primer cuarto resultó desastroso para el conjunto aragonés ya que acabó con un pírrico 2 de 14 en tiros de campo (18.18 %) que provocó que las propietarias del terreno se marcharan con gran facilidad en el marcador desde el inicio, y eso que tampoco estuvieron excesivamente acertadas (36.6 %).
El conjunto aragonés sufría tremendamente en defensa ya que no era capaz de pasar los continuos bloqueos que proponían las húngaras y tampoco lo era de cambiar de par por lo que sus rivales acaban lanzando casi siempre solas. Además, en ataque, la agresiva defensa de las locales hizo que el Casademont Zaragoza estuviera casi cinco minutos sin anotar lo que provocó el distanciamiento en el marcador hasta una máxima renta de 11 puntos (17-6) en el minuto 9.
El segundo parcial no comenzó mejor porque la diferencia creció hasta los 13 puntos (24-11) en el minuto 11 aunque Leo Fiebech apareció entre la espesura del resto del equipo y con dos triples seguidos rompió la tendencia y acercó a las suyas hasta tres puntos (24-21) en el minuto 13.
Sin embargo, el tiempo muerto del técnico magiar, Peter Volgyi, paró el ritmo de la alemana y del equipo que volvió a sufrir los mismos problemas que anteriormente para ver como su rival se escapaba nuevamente para llegar al descanso 38-27.
El tiempo de refresco no mejoró las ideas de las zaragozanas que seguían especialmente agarrotadas en ataque. Esto fue aprovechado por las jugadoras del equipo del este europeo para marcar la que sería la máxima del encuentro, 14 puntos (43-29) en el minuto 22, y sin muestras de reacción clara visitante a pesar de que el parcial del cuarto fue igualado (21-20).
No fue hasta el último acto cuando cambió la tendencia del encuentro gracias a que, por fin, el equipo de Carlos Cantero logró poner en aprietos a su oponente con una buena defensa. Cerró el rebote defensivo, que había un dolor de cabeza hasta entonces, y encontró en Tanaya Atkinson y Fiebich sus puntas de lanza para ir recortando distancias ante el desconcierto húngaro. Tanto que a falta de 1:29 para la conclusión un triple de Fiebich, que fue la mejor del partido, ponía a tres puntos a las ‘rojillas’ (64-61) aunque les faltó tiempo para culminar la remontada.
FICHA TÉCNICA
DVTK Hun-Thern (21+17+21+7): Nina Aho (13), Lelic (7), Charles (7), Garbin (4), Jovanovic (6) -cinco inicial- Grigalauskyte (6), Kanyasi (14), Tadic (4) y Tenyer (5).
Casademont Zaragoza (11+16+20+16): Mariona Ortiz (3), Atkinson (19), Fiebich (16), Vega Gimeno (6), Diallo (8) -cinco inicial- Gulbe (2), Geldof (3), Hermosa (-), Gervasini (2) y Oma (4).
Arbitros: Sonia Teixeira (Portugal), Amel Dahra (Francia) y Valentin Oliot (Francia). No hubo exclusiones por personales.