Xisco Muñoz se mostró orgulloso y convencido del juego de su equipo tras los tres puntos logrados. Un triunfo que podría suponer un punto de inflexión para que los puestos de play-offs dejen de parecer una quimera. La goleada frente al Mirandés ha dotado a la afición y al grupo de ilusión, pese a que todavía queda mucho por hacer.
¿Supondrá un nuevo comienzo? ¿Supondrá una racha ganadora que acerque al cuadro aragonés a las posiciones de ascenso? Xisco sólo se centra en el rendimiento a corto plazo, pues se negó a hablar de posibles objetivos. «Con los resultados así es mucho mejor para todos. Todos estamos mucho más contentos. Sé cómo puede ser el mes de febrero y espero que el equipo siga creciendo», afirmaba.
El técnico de Manacor hacía hincapié en el trabajo constante. El equipo debe iniciar una racha positiva que les acerque al objetivo. A la vez, destacaba la importancia de volver a sumar de tres en El Alcoraz, resultado que no se daba desde el 3 de diciembre. «Lo más importante es que la gente tiene que creer. Cuando no tengamos posibilidades, dejaremos de creer. Hay que seguir, hay que ir a por ello. No va a ser fácil. Nadie te va a regalar nada», manifestaba el míster.
Xisco aclara la situación de Marc Mateu
El Estadio Carlos Tartiere será el próximo destino, donde el cuadro azulgrana buscara sumar una nueva victoria. Con el reto de mantener una racha constante, Xisco Muñoz se deshizo de halagos hacia su equipo tras el triunfo de hoy. «Necesitamos seguir enchufados para ir al campo del Oviedo con la misma valentía. Puedo felicitar a los chicos públicamente que han hecho un partidazo. Así como la semana pasada dije lo de Marc (Mateu), hoy digo que ha hecho un partidazo», explicaba.
Asimismo, respondió sobre las dudas que dejaron la pasada jornada sus declaraciones sobre Marc Mateu. El futbolista azulgrana volvió a su mejor nivel y sumó dos asistencias de oro para derrotar al Mirandés. «El domingo por la mañana le llamé porque no podía dormir el sábado por la noche. Me reuní con él y se lo expliqué. Yo le quiero mucho. A Marc le conozco desde que jugó conmigo en el Levante cuando tenía 16 años. Este es el Marc que quiero ver, comentaba».
Xisco Muñoz se deshace de elogios hacia la plantilla
Xisco Muñoz no quiso irse sin reconocer el apoyo de la afición. «Yo me lo he pasado súper bien cuando he visto a la gente contenta. Eso es lo que hay que intentar. Es una pasada ver a los jugadores enchufados». Sobre todo, el míster mantuvo los pies en el suelo durante toda la comparecencia y recalcó varias veces la necesidad de continuar progresando. «Tenemos que tener ese nivel de exigencia alto. Tenemos muy poco margen de error», destacaba Xisco.
Por último, Xisco Muñoz volvía a elogiar a la plantilla. Destacó el caso de Ferreiro, que pese a no jugar en la tarde de hoy, continúa trabajando a un gran nivel. También recalcó que son los jugadores quienes demuestran que pueden partir de inicio. «Somos un grupo. Yo no pongo ni quito a nadie. Los entrenadores no tenemos que tener gustos, sólo tenemos que fijarnos en el rendimiento», concluía.