HUESCA | El Alcoraz fue el estadio en el que el Huesca se sintió invencible y que durante la pasada temporada fue una verbena. Durante la 23/24 el estadio oscense fue una casa de beneficencia que casi acaba con los 64 años de historia del club. Todos los equipos puntuaban en las faldas de San Jorge y los de Antonio Hidalgo quieren recuperar la esencia del club. En los cinco primeros partidos los azulgranas están reconquistando su estadio, con 11 goles que le han dado 10 puntos. El Almería será uno de los visitantes más peligrosos de esta temporada, pero el técnico quiere imprimir un punto de locura en su equipo para que los oscenses puedan subir su nivel de las últimas jornadas.
Si hay dos personas en el mundo que saben de lo que puede ofrecer El Alcoraz, esos son Rubi y Melero. El mejor entrenador y el mejor jugador que han defendido la elástica azulgrana (o de los mejores). Ambos se sintieron dioses jugando en la que fue su casa. La afición oscense les agradecerá su paso por el Huesca porque son y serán leyendas del club. Sin embargo, todos saben en El Alcoraz que el equipo necesita a su afición para remontar el vuelo y superar las siete bajas que podría acumular el equipo ante el Almería.
No estarán: Joaquín, Vallejo, Sielva, Kortajarena y Dani Jiménez. Y son dudas: Loureiro y Valentín. Bajas muy sensibles para los oscenses que jugarán con los pocos futbolistas que quedan sanos. Entre ellos estará Javi Hernández, que es la gran esperanza del Huesca en este partido. El canterano del Espanyol, que es un cuarto oscense (su abuelo era de tierras altoaragonesas), se pondrá el equipo a su espalda para intentar superar a uno de los mejores equipos de la categoría. Volverá Jorge Pulido, que se tendrá que multiplicar para poder frenar al Almería.
¿Quién es el bueno del Almería?
El Almería tiene una plantilla de Primera División. Sus dos delanteros son de lo mejor de la categoría. Luis Suárez y Leo Baptistao han despertado y están a un gran nivel. Arribas, una perla de la cantera del Real Madrid tiene un valor de mercado de 10 millones de euros. Dion Lopy y Robertone tienen 6 y 7 millones en Transfermarkt. Para dirigir este combinado de estrellas está Rubi, el mejor entrenador de la categoría.
Posibles alineaciones del Huesca – Almería
SD Huesca: Juan Pérez; Abad, Blasco, Pulido, González, Vilarrasa; Pérez, Mier, Jordi; Soko y Unzueta
Almería: Martínez; Pubill, Chumi, Radovanovic, Centelles; González, Lopy, Arribas, Melamed; Baptistao y Luis Suárez