ZARAGOZA | En estos últimos partidos, el notable rendimiento de Carlos Nieto lo ha postulado como uno de los nuevos pilares del Real Zaragoza de Fran Escribá. Sin duda, las últimas temporadas no han sido las más fáciles para Carlos Nieto. Criticado de manera continuada por su pobre nivel deportivo, al zaragozano solamente le ha tocado seguir trabajando en la sombra, esperando su oportunidad. Un momento que ha llegado a raíz de la pérdida de confianza de Fran Escribá en un Gabriel Fuentes que no está cumpliendo con las expectativas.
Tras iniciar la campaña como claro suplente, lo cierto es que la temporada del carrilero aragonés está yendo de menos a más. Y es que, con continuidad, todo es más sencillo. Desde el partido frente al FC Andorra, el técnico valenciano ha apostado firmemente por Carlos Nieto, invitando a Fuentes al absoluto ostracismo. Pese a que, inicialmente, ni su nivel ni el del equipo fuese el mejor, el zaragozano ha logrado, a base de trabajo, volver a ser aquel lateral que, sin gozar de ninguna virtud especifica, cumplía con su comedido.
Si bien es cierto que en el último partido tuvo ciertas dificultades a la hora de marcar a Gerard Valentín, está mostrando un rendimiento que mejora de manera clara al que ha tenido en estos últimos cursos. De hecho, ha sido elegido por Sofascore, una compañía dedicada a la estadística futbolística, como uno de los mejores tres futbolistas del Real Zaragoza en cada uno de los tres últimos partidos.
Nieto vive su mejor momento en las últimas temporadas, impulsado por Fran Escribá. Por primera vez en mucho tiempo disfruta en el juego, serio en la marca, más liberado en los duelos. La revisión de sus últimos partidos ofrece una conclusión feliz: si alguna vez se fue, Nieto ha vuelto.