HUESCA | El Molinón es de los pocos estadios inexpugnables que queda en el fútbol profesional (El Plantío y A Malata, en Segunda y el Bernabéu, Metropolitano y Villamarín en Primera) esta temporada y el Huesca quiere romper esa fantástica racha del Sporting (seis victorias y cuatro empates como local). Los de Hidalgo llegan tras ofrecer en los dos últimos partidos una gran imagen delante de su afición; primero ante el Cartagena, en liga, y luego ante el Rayo, en Copa. Los oscenses quieren convertir esa sensación en puntos y es que los altoaragoneses buscan salir del descenso tras vivir en esos puestos en 19 de 21 jornadas. No hay un mejor campo en la historia del Huesca que el estadio asturiano, en el que fueron campeones de Segunda aquel 21 de julio del 2020.
El Huesca en la segunda vuelta necesita remontar un punto y un puesto en los 21 partidos que restan. Sin embargo, en rueda de prensa todos los jugadores dicen que quieren salir de allí abajo lo antes posible. El líder del equipo oscense es Hidalgo y él no tiene tanta prisa. Eso dice al menos en sala de prensa. El técnico catalán tuvo toda la experiencia posible en el fútbol español y se repasó todos los campos de Primera y Segunda División. “Saber sufrir” es una de sus consignas y eso es lo que va a padecer el Huesca de aquí a final de temporada.
Tras semanas convulsas en lo social, por fin, llega el único día de la semana en el que se habla de fútbol durante unas horas. Desde que acabó el partido frente al Cartagena y el aficionado supo de la negativa de Costa a comprar al club, la crisis social se acrecentó. El equipo de Hidalgo lo vive con cierta distancia, pero en la Copa del Rey vio cómo solo les apoyaba algo menos de un tercio de la entrada ante el Rayo Vallecano. El Huesca necesita la permanencia para seguir teniendo futuro y de eso se encargarán Hidalgo, Pulido y compañía.
El Huesca de Hidalgo en Gijón
En Gijón recuperará a Juanjo Nieto, que le dará esa libertad táctica que tanto benefició a los oscenses. El resto de la defensa y la portería será la de los últimos partidos en liga. En el centro del campo volverá tras gripe Sielva y junto a él estarán Hashimoto y Javi Martínez. En ataque estará Obeng y la duda pasa por saber que extremo andaluz le acompaña. Joaquín siempre fue el elegido por Hidalgo, pero los últimos partidos de Hugo Vallejo le abre un hueco en el equipo titular. El granadino ha recuperado confianza, se atreve y le salen las cosas y eso es mucho para un Huesca tan limitado en ataque.
¿Quién es el bueno del Sporting de Gijón?
Los goles del Sporting los ponen tres futbolistas que llegaron este verano. Juan Otero, Campuzano y Gaspar Campos suman entre los tres más tantos que el Huesca. La llegada de un grupo inversor mexicano ha metido al Sporting en la zona alta de la clasificación. En la retaguardia destacan, Cristian Rivera, Pablo Insua y el portero Yáñez, tres ex del Huesca que se han convertido en jugadores fundamentales en el equipo asturiano.
Posibles alineaciones del Sporting – Huesca
Sporting: Yáñez; Rosas, Pascanu, Pier, Cote; Rivera, Roque Mesa, Gaspar Campos, Hassan; Otero y Djuka.
SD Huesca: Álvaro; Loureiro, Nieto, Pulido, Blasco, Vilarrasa; Sielva, Hashimoto, Javi Martínez; Obeng y Hugo Vallejo