HUESCA| El Huesca y Diego Aznar han acercado posturas y la renovación del máximo goleador nacional está encaminada. El delantero zaragozano de 19 años podría haber abandonado gratis el Huesca si otro club le hubiera convencido y si le hubieran ofrecido un contrato profesional, aunque tenía un año más de contrato. Tras muchas llamadas y el interés de muchos equipos, la dirección deportiva del club ha conseguido cambiar una salida que hubiera sido traumática tras despuntar como la joya de la Base Aragonesa de fútbol tras haber marcado 23 goles con el filial.
El primer paso público se pudo ver en la convocatoria de Aznar con el primer equipo. El goleador lució el dorsal 34 e incluso llegó a calentar cuando Obeng sintió unas molestias. El atacante había marcado 24 horas antes con el Huesca B en Barbastro en el partido que supuso el ascenso del equipo del Vero. Sin embargo, las ausencias de Kanté y de Carrillo empujaron a Ziganda a meter en la citación a Tresaco y a Aznar.
Diego Aznar ha logrado meter con el filial del Huesca 23 goles y ahora podría ampliar esas cifras, ya que los oscenses podrían disputar seis partidos más. Sus dos primeros partidos serán ante el Almudévar durante las dos próximas semanas, los dos siguientes serán ante el vencedor del Ejea-Tenerife y todavía deberían de superar una final ante otro Tercera de otro grupo.
Oportunidades con el filial, pero que también podrían llegar con el primer equipo. Las lesiones de Kanté, Joaquín y Carrillo y las molestias de Samuel Obeng dejan al equipo de Ziganda en cuadro arriba. Con cinco partidos por delante el club deberá decidir si es más importante reforzar al primer equipo o si prefieren lograr el ascenso con el Huesca B a Segunda RFEF.
Máximo goleador nacional
En la última jornada de Tercera, Aznar igualó a Dago del Marbella que sumaba 23 tantos. De este modo Aznar recupera el título que le había quitado el futbolista de Costa de Marfil. En Segunda División, Uzuni lleva 21 tantos y tiene cinco partidos más el posible Playoff con el Granada si su equipo no asciende directo. El cuarto en ese ranking es Aparicio, que la pasada temporada estuvo cedido en el Huesca B por el Real Madrid y que este curso está jugando en el grupo madrileño, en el Intercity.