HUESCA | ‘Cuco’ Ziganda necesita un ataque nuevo y Martín González va a revolucionar esta línea del Huesca durante este verano. Kevin Carlos se ha ido al Yverdon y Villar rescindió en junio, pero todavía faltan más salidas. El entrenador ya avisó de que hay puertas abiertas para entradas y salidas no cuenta con Escriche y Kanté y Carrillo son prescindibles. En definitiva, solo le vale como suplente Diego Aznar, que ha demostrado en la pretemporada y que tiene el gol en la sangre y que a la hora de definir está por delante de sus compañeros.
Ziganda notó la pasada temporada que los delanteros que tenía a sus órdenes no cumplían con las necesidades que tenían y allí está trabajando AMG. Dos de los tres jugadores que quiere el Huesca para esa posición son públicos: Obeng y Javi Martínez. El delantero del Oviedo y el mediapunta de Osasuna mostraron su potencial durante la segunda vuelta y ambos jugadores quieren volver a vestir la elástica azulgrana.
Además de los dos futbolistas que estuvieron cedidos el pasado curso, el club busca un delantero que mejore a los de la pasada temporada. El pasado curso entre Villar, Escriche, Kevin Carlos, Kanté y Carrillo marcaron siete goles. Unos números muy pobres para el Huesca que encontró en la segunda vuelta en Obeng a su hombre gol, con cinco tantos. Solo Carrillo parece servirle a Ziganda y tampoco es imprescindible.
1’7 M€ para la delantera
El CVC que le falta por hasta al Huesca, que está cifrado en 1.700.000 euros va destinado para tres futbolistas. Allí es donde el Huesca quiere echar el resto en busca de futbolistas desequilibrantes. Por Obeng piden en Oviedo 500.000 euros más la ficha que le deberá pagar el Huesca y Javi Martínez gana más de 700.000 euros en Pamplona. El resto será para otro delantero de nivel. El resto de las líneas deberá equilibrarse con los ahorros que dejen las ventas de Escriche y Ratiu y las cesiones de otros futbolistas como Kanté o Soko.