La RFEDH ha informado este miércoles de que ha decidido posponer la celebración de todas las competiciones nacionales previstas durante el mes de marzo por la epidemia de coronavirus.
Esta medida afecta a todas las actividades de todas las categorías, incluyendo el pase de medallas de patinaje artístico del próximo fin de semana en Puigcerdá; los partidos de hockey hielo con las finales de la Liga Iberdrola, la Liga Nacional y las Finales de la Copa de la Reina y del Rey de Hockey Hielo. Así como a los campeonatos de España de curling en categoría Mixta y las finales de la Liga y la Copa de España de Curling.
La RFEDH toma esta medida preventiva respecto a la transmisión del coronavirus COVID-19 después de que el Gobierno haya aprobado que “la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deberán realizar a puerta cerrada”.
La federación precisa que, “poniendo por delante el bienestar y la salud de todo el colectivo de los deportes de hielo, está valorando la situación con la intención de poder reanudar todas estas actividades lo antes posible. Durante los próximos días y a medida que los acontecimientos se vayan desarrollando, se podrán confirmar las fechas en las que se celebrarán dichas competiciones”.