HUESCA | La asamblea anual de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, RFEDI, ha reconocido al Panticosa Esquí Club (PEC) por su medio siglo de historia. Son 50 años los que esta entidad lleva ligada a los deportes de invierno, 50 años de pasión formando a canteranos más allá de lo que supone deslizarse sobre unas tablas. El reconocimiento fue el pasado sábado, en Valencia, con la entrega de una placa conmemorativa que recibió el presidente del PEC, Marcos Armesto, de manos del presidente RFEDI May Peus España y del presidente FADI-Aragón José Ricardo Abad ‘Jorri’.
Este premio es un reconocimiento al esfuerzo e ilusión que desde 1972 han realizado “todos y cada uno de los deportistas, familias, socios, entrenadores, monitores, niños, juntas directivas, secretarios, presidentes y por supuesto para el pueblo y la estación de esquí de Panticosa”, señala el PEC en una nota de prensa. Miguel Rando y Antonio Armesto también asistieron al acto en representación de la Junta Directiva del Panticosa Esquí Club.
El objetivo del Panticosa Esquí Club (PEC) siempre ha sido el de fomentar la práctica del deporte desde la base disfrutando desde la infancia y en familia, a la vez que se ensalzan valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, los hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.