Un nuevo campo de fútbol es un sueño imaginado por muchos seguidores del Real Zaragoza e incluso, por el propio club. Hoy la reforma de la Romareda está más cerca de hacerse realidad. En un acto de patrocinadores del Real Zaragoza, el recién estrenado alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha anunciado que la nueva Romareda echará a andar próximamente con el objetivo de que esté lista durante esta legislatura, es decir, en los próximos 4 años.
“Vamos a hacerlo por muchas razones. El campo de fútbol forma parte del icono que es el Real Zaragoza para nuestra ciudad”, aseguraba el alcalde Jorge Azcón en el acto de patrocinadores celebrado en el Restaurante Aura.
La remodelación del estadio municipal consiste en crear una “nueva Romareda” con capacidad para 45.000 personas y un coste de 70 millones de euros. Su plan de construcción se compondrá de cinco fases según el proyecto realizado por el Partido Popular. Un plan embrionario que puede sufrir modificaciones a medida que vaya siendo evaluado por los servicios técnicos del Ayuntamiento.
Así será la reforma de la “nueva Romareda”
En el nivel – 1, donde está situado el terreno de juego, habría un primer anillo de asientos, los vestuarios y una zona de parking para el club. Se realizaría un desvió desde el túnel que conecta La Romareda con el Hospital Miguel Servet para acceder directamente al campo de fútbol.
En el nivel 0 se situarían los accesos del público al estadio, un segundo anillo de localidades y diversos establecimientos de comercio u hostelería a imagen de los grandes estadios de fútbol europeos. En el nivel 1 de la “nueva Romareda” continuarán este tipo de establecimientos, además de las localidades para aficionados y diversas dependencias propias del club.
Mientras, en el nivel 2 de La Romareda se ubicarían un mayor número de asientos y la zona de prensa. Por último, en el nivel 3 se hará una zona VIP y continuará la zona de gradas. El coste del proyecto es de 70 millones: 60 se pagarían con los aprovechamientos urbanísticos recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana y los otros 10 millones se financiarían con los usos terciarios del estadio.
La idea es que las obrasde reforma de La Romareda se realicen de forma progresiva y se pueda seguir jugando a medida que las actuaciones van avanzando. El alcalde Jorge Azcón ha querido agradecer la colaboración del club en este proyecto: “Gracias al presidente Chrisitan Lapetra que permitió al PP trabajar con el club para dar a conocer el germen de la nueva Romareda“.
“Somos conscientes de los tiempos complicados entre Ayuntamiento y Real Zaragoza, pero por suerte esa época ha acabado. Vamos a apoyar al Real Zaragoza porque somos muy conscientes de lo que significa para nuestra ciudad”, ha manifestado el alcalde Azcón. Un primer paso para normalizar las relaciones entre Ayuntamiento de Zaragoza y club.