El Huesca de José Ángel Ziganda se presentó tarde sobre el verde de La Romareda y cuando quiso darse cuenta el partido estaba cuesta arriba. Los oscenses volvieron a perder cuatro años después contra el Real Zaragoza dando una imagen pobre sobre el terreno de juego. «El inicio ha marcado mucho el desarrollo del partido. Intuíamos que iban a salir presionándonos mucho. Han estado muy certeros y han acertado en semifallos. Se les ha puesto el partido que querían», exponía el ‘Cuco’.
«Hemos alternado alguna cosa pero el partido ha sido muy duro en todos los sentidos. Muy entristecidos por el resultados, fastidiados», comentaba. El míster se cuestionaba qué es lo que había sucedido para haber salido tan dormido en el choque de hoy. «¿Intensidad? No creo. Han estado más vivos. Han acertado en dos jugadas que muchas veces no pasan nada y hoy sí ha pasado», mantenía.
Asimismo, el ‘Cuco’ se veía obligado a pedir perdón a la afición oscense tras rendir por debajo del nivel esperado y encajar tres goles contra el Real Zaragoza. «Con tres centrales y dos carriles estábamos mejor, con algo más de control. Han sido justo vencedores. Lo hemos intentado, pero no hemos podido. Nos toca tragar, aguantarnos. No ha sido como hemos querido. Ya lo sentimos mucho» aclaraba el navarro.
“Cada día nos pasa algo, o en el descuento o en jugadas dudosas”
Timor sorprendió con su inclusión en el centro del campo tras la exhibición de Cristian Salvador la pasada jornada. «Era cuestión física. Tenemos jugadores que hasta ahora han rendido muy bien, tanto Kento, Cristian y Timor. Las diferencias entre unos y otros son mínimas. Las rotaciones han sido para dar frescura», explicaba el técnico.
Ziganda, agradecido a la afición
Los números a domicilio están siendo una pesadilla para el cuadro altoaragonés. Ya suma seis derrotas lejos de El Alcoraz, faceta necesaria de análisis para mantenerse en la zona noble. «Algo pasa. Cada día nos pasa algo, o en el descuento o en jugadas dudosas. No es cuestión de mala suerte. Nuestro trabajo es dar con la tecla y pensar por qué no somos capaces de puntuar lo mismo fuera que en El Alcoraz. Hay que intentar mejorar nuestra estadística fuera», declaraba Ziganda tras la derrota en La Romareda.
Por último, se despedía de los centenares de aficionados que viajaron a Zaragoza. Agradecido a los desplazados, finalizaba la rueda de prensa pidiendo disculpas. «Es una suerte para mí como entrenador poder estar aquí y representar a la afición. Lo siento muchísimo, pero darle las gracias por cómo van a los campos. Son ejemplares y para mí es una suerte», concluía.
Lo que hay es un equipo de mierda. Igual de malo que el del año pasado. Además sin ningún tipo de rubor por el asco de partido perpetrado. Si la máxima aspiración es servir de motivación, para que el Zaragoza nos machaque a mayor gloria y delirio del bárbaro público provinciano, sugiero cerrar la persiana. Eso es, coger los bartulos y chapar el chiringuito. Disolver el club y acabar de repartir el pastel como vienen haciendo desde hace unos cinco años. Que se nota. En el declive del club se nota desde lejos, pero eso ya es otro tema y ya pagarán, espero. En definitiva, si en la letanía en la que estamos instalados, lo máximo que podemos ser es la carroña del buitre, no gracias. Nunca más pienso seguir su fatal andadura, hagan caso y certifiquen su defunción. Gracias por nada.
Hasta Ambriz planteó mejor el partido… deseemos que este arrollamiento… sirva para poner fin al empecinamiento con los pulidos… que hoy se los han pulido a base de bien…
Ah! Como se puede ver por los resultados… por más que lo intente, todos los jugadores no tienen el mismo nivel… y, con tantos movimientos, se está deshaciendo el cesto… después de 4 meses de competición, debería tener un once tipo y dejarse de rotaciones extremas… de un partido para otro…
Es una vergüenza que sigas en el cargo. Salvo poner dos líneas atrás defensivas, no sabes hacer otra cosa. Estamos con Xisco II. Que pena
El problema es que le han hecho creer que tiene 23 titulares… aunque, quizás, les quiere demostrar que esa teoría es falsa…