El Real Zaragoza no pasa del empate ante la Ponferradina en un partido marcado por la lesión de Azón y la falta de eficiencia de cara a portería. Tras este partido, los blanquillos coquetean con la zona baja de la tabla.
Jornada de cambios obligados para Fran Escribá por las cuatro bajas con las que ha llegado al encuentro ante la Ponferradina. Giuliano y Azón han salido en el once inicial juntos, un hecho que la afición blanquilla esperaba desde hace meses, pero que por culpa de las sendas lesiones de los futbolistas se ha ido retrasando más de lo esperado.
El Real Zaragoza comenzó el partido defendiendo ante la presión de los visitantes, pero las tornas cambiaron rápidamente y fueron los locales quienes llevaron la presión del encuentro en los primeros minutos. Tuvo la primera Bermejo tras una buena jugada colectiva en el minuto 3 de partido que terminó en la red externa. Sólidos en defensa y centrados en ataque, el Real Zaragoza fue el mejor equipo de los primeros 15 minutos de encuentro. Giuliano pudo adelantar en el marcador a los blanquillos gracias a un buen centro de Larra, pero su disparo se marchó pegado al poste.
Pero sin duda, la mejor ocasión de la primera parte llegó en el minuto 25 de las botas de Ivan Azón. Un buen zapatazo que podría haber acabado en gol de no ser por los buenos reflejos del arquero visitante. La mala suerte vuelve al Real Zaragoza en forma de lesión una vez más. El canterano Ivan Azón se retiró lesionado en el minuto 32 de encuentro tras sentir unas molestias, es la segunda recaída del futbolista en lo que va de temporada. La imagen del partido la dio Giuliano, lamentándose por la nueva lesión de Azón, con el que estaba realizando un muy buen partido.
Cambio de actitud tras el descanso en el Real Zaragoza – Ponferradina
La segunda parte se reanudó sin cambios en los equipos, pero con un cambio evidente en el juego del Real Zaragoza. La lesión de Azón cambió el devenir del encuentro y la actitud de los locales en el encuentro. Aunque no dejaban de intentarlo, la táctica de ambos equipos cambió tras el descanso y ninguno de ellos creaba el suficiente peligro.
Cristian Álvarez fue decisivo en la segunda parte. El arquero, que todavía no ha habido aparecido prácticamente en escena, salvó el tanto de la Ponferradina. Bermejo pudo poner el 1-0 en el marcador en el minuto 82 tras un gran disparo que fue directamente al poste por centímetros. A pesar de no conseguir el gol, el Real Zaragoza fue quien más presionó y atacó, aunque sin éxito.
De nuevo, al filo del minuto 90 Cristian Álvarez volvió a salvar al Real Zaragoza del gol de la Ponferradina. Un paradón que se estrelló en el larguero y que sirvió para evitar una desgracia mayor. Pero sin duda, lo más relevante del tiempo añadido fue la ocasión de Pape Gueye, que se marchó solo ante el portero y que erró en la definición final. Sin embargo, la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Terminaba así un partido en el que los zaragocistas pudieron ganar, pero en el que la suerte no estuvo de cara.
Ficha técnica
Real Zaragoza: Álvarez, Larra, Francés, Lluís López, Gabi F, Bermejo, Francho, Zapater, Mollejo, Giuliano y Azón.
Ponferradina: Amir, Diéguez, Pascanu, Amo, Dani Ojeda, A. Medina, N. Kelechi, Moi Delgado, J. Naranjo, Paris Adot y Derik.
Árbitro: J.A Gónzalez Esteban