La endeblez del Real Zaragoza en la Romareda ha sido una de las claves para tal desastre de temporada. Si no eres capaz de hacerte fuerte en casa es muy complicado competir en una liga tan igualada como la 123.
El Real Zaragoza solo ha podido sumar 6 victorias como local (si no contamos la ficticia ante el Reus por 1-0). Los peores numeros de su historia en 2º división, igualados con la temporada 2013-2014, primera etapa de esta larga y tediosa caminata por la categoría de plata. Números calcados, con 28 puntos y un trío de sietes, en cuanto a victorias, empates y derrotas. Números insuficientes que le han llevado a pelear por evitar el descenso durante toda la campaña.
Real Zaragoza: 5º peor local en La Romareda
El Real Zaragoza ha sido el quinto peor equipo en su cancha. Solo por encima de los descendidos y del Extremadura, que ha sumado 24 puntos. Por su parte ha sido capaz de ser uno de los diez mejores visitantes (aquí reside la salvación) junto al propio equipo de Almendralejo y a los conjuntos que hasta el final han luchado por el play-off.
Hasta la llegada de Victor el equipo solo fue capaz de sacar una victoria en la Romareda. Números ridículos. Fue en la primera jornada ante el Rayo Majadahonda, último equipo que ha caído a 2ºB. Eran tiempos de optimismo y alto nivel por la resaca del reciente pasado. No obstante, a pesar de ser muy superiores en el primer tiempo, el partido se redujo al 2-1 y el Real Zaragoza de Imanol Idiakez acabó pidiendo la hora.
5 victorias en 11 partidos con Víctor
Tras una sequía agotadora para el público maño, el equipo volvió a sentirse fuerte de la mano de Víctor. Un veterano del banquillo blanquiazul que ha demostrado ser el mejor vínculo de unión con la grada. En su debut fue capaz de doblegar 2-1 al Extremadura. En el tercero como local derrotó 2-0 al Oviedo y a partir de marzo ganó 3 de los últimos 6 partidos: 1-0 al Elche, 3-0 al Nástic y 4-2 al Sporting.
El tercer peor anotador en casa y el mejor fuera
21 goles como local. Solo 2 más que el Alcorcón y uno más que el Extremadura. El Real Zaragoza es el tercer equipo menos goleador como local junto al Nástic. Mientras tanto es con diferencia el equipo más anotador como visitante con 28 dianas. El equipo se ha desquitado de esa ansiedad goleadora sobre todo en las últimas salidas ante el Córdoba o el Extremadura. Por otro lado, a pesar de las dos últimas victorias en casa, con un saldo de 7 goles a favor, los aragoneses han tenido la pólvora mojada en la ciudad del viento.
A pesar de notar una mejoría evidente el equipo tampoco ha sido capaz de agarrarse con fuerza al apoyo de su público. Ni siquiera con Victor han sido capaces de llegar al 50% de victorias. Cifras todavía muy mejorables si la temporada que viene el objetivo es copar las altas esferas de la Liga 123.