ZARAGOZA | El Real Zaragoza regresa esta jornada a La Romareda para enfrentarse a uno de los rivales más difíciles. Recibe al Racing de Santander, un enfrentamiento que reúne a dos equipos que se encuentran en la tabla alta de la clasificación.
Los de Víctor Fernández todavía no conocen la derrota en su feudo. Aunque es el equipo que menos ha jugado en su estadio, solo le separa un encuentro de la mayoría de los conjuntos de la Liga Hypermotion. No solo están invictos, sino que el Real Zaragoza es el único equipo que ha vencido en todos sus partidos como local. Los partidos en los que más ha convencido el equipo han sido con los aficionados de su lado y cinco goles anotados y un solo gol encajado lo avalan.
Por su parte, el Racing de Santander tampoco sabe lo que es la derrota fuera de Cantabria. Ha ganado todas sus visitas ante rivales como Oviedo, Tenerife y Castellón. Comparte fuera de casa los mismos números que el conjunto blanquillo en su estadio, siendo además el equipo menos goleado fuera de casa de toda la categoría.
El Real Zaragoza necesita levantarse de la derrota ante el Sporting de Gijón. Los de Víctor ven el partido como una oportunidad de oro para seguir por el camino correcto y no entrar en la problemática de enlazar dos derrotas seguidas. Se enfrentan al peor rival posible para tratar de evitar la zozobra, de ahí la importancia de la afición. Lo más positivo radica en que el Racing también viene de una jornada con derrota, la primera de la temporada.
El mayor problema de La Romareda el sábado se encontrará en el verde. Todavía no se sabe en qué calidad se encontrará el césped del estadio, que no se antojaba halagüeño en el transcurso de la semana. Pese a que el míster del Racing de Santander, José Alberto López le ha restado importancia en rueda de prensa, será un factor clave a tener en cuenta a la hora de decidir el trato de balón.
Zaragoza encuentra en el horario un problema y, a la vez, un beneficio. Sábado a las 18:30 es un horario perfecto para acudir a La Romareda. Víctor lo sabe y lo manifestó en rueda de prensa. Sin embargo, también coincide en día, y casi en horario, con el pregón de las Fiestas del Pilar. Algo que seguramente afectará al aforo del estadio pese a albergar uno de los mejores partidos de la temporada.