HUESCA | Este jueves viaja el Bada Huesca rumbo a León para jugar el viernes contra un histórico del balonmano español reforzado con la incorporación de Rodrigo Benites. El club trabaja para incorporar un pivote defensivo. La confianza en ataque con Artur Parera es absoluta, pero atrás falta cemento. José Francisco Nolasco, técnico del siete altoaragonés, las ha visto de todos los colores en su dilatada trayectoria y esta campaña no podía ser distinta. Se torció ya con la salida de Pepe Floris, justo cuando la sensación era que iba a ser una pieza importante del engranaje. Y la salida de Benites.
Así las cosas hay que buscar un nuevo policía teniendo en cuenta que español es prácticamente imposible y fuera de las fronteras hay que acertar de lleno. Ofrecimientos hay de todo tipo; desde países con gran tradición en balonmano a otros donde es algo exótico. Y, además de encajar, en el sistema, asumible para las arcas del club. “Buscamos, pero las competiciones están en marcha”, recordó Nolasco. “En el mercado hay muy poco y nos tiene que llenar. No puede venir cualquiera para hacer número. Lo que debemos dar pasos firmes y rápidos, porque esto no para”, acotó el técnico.
El técnico se mostró satisfecho con el rendimiento de juego de su tropa. “Con todo lo que nos está ocurriendo lo estamos haciendo muy bien”, remarcó Nolasco, seguro, además, que la situación cambiará. Una de las cualidades del equipo sigue siendo el bloque. Las incorporaciones se han adaptado al vestuario y se mostró seguro que “vamos a poner todo lo que haga falta en el trabajo bien hecho”.
Alternativas a la salida de Benites
Con la salida de Rodrigo Benites -en palabras de Nolasco “el mejor pivote de la pasada temporada”- otro brasileño, Teixeira, debe ser quien asuma los galones de jefe de la defensa. Y con el Frank Cordiés, además de Parera, un jugador “que sabe leer muy bien los partidos. Es muy listo. Tenemos jugadores distintos y con fiabilidad. ¿Podemos jugar con tres defensores centrales? Posiblemente, sí, pero necesitamos algo más porque debemos atacar también”, aseveró. Lo que tiene claro es que al canterano Nasarre no lo va a exprimir ni quemar.
Respecto a León, con un presupuesto con medio millón por encima del Bada Huesca, Nolasco lo ve como un rival “difícil y complicado. Seguro que les damos guerra”, recalcó Nolasco.