El Huesca empata ante la Ponferradina, desciende al equipo del Bierzo y salva la categoría en un choque que quedará grabado en la memoria de los azulgranas. El equipo salvo la papeleta anotando en una de las pocas que tuvieron tras fallo del meta visitante.
Con el empate y los 49 puntos, el Huesca se queda salvado en la decimosexta posición y aunque el Málaga ganase todo lo que le queda, cualquier empate de puntos salva al equipo oscense.
Los titulares
Cuco (3) Conformista: El miedo se apoderó de él y de su plantilla. Salió con un enfrentamiento reservón como siempre, le vio los colmillos al lobo con el tiro al palo y se descompuso el equipo. Su lectura de los cambios fue difícil de comprender.
Andrés (5) Calmado: No tuvo casi trabajo. Paró un par fáciles y no pudo hacer nada ante el golazo que le colaron.
Ratiu (6) Rápido: Otro gran choque del rumano, que dobló mucho rato a Gerard, generó en ataque y defendió bien. Está terminando la temporada a un nivel físico anonadante. Le faltó, eso sí, más contundencia al choque (8/18 duelos).
Pulido (6) Rocoso: Choque decente del defensa, que despejó bien y se midió bien con varios delanteros. En ataque se sumó bien pero no pudo rematar.
Rubén Pulido (6’5) Serio: Sorprendente choque del central, que no se amedrentó ante la presión y sacó una vez más la mejor versión de sí mismo. Varios cortes, disparos bloqueados, recuperaciones y duelos ganados.
Florian (6) Cabeceador: Bastante buen partido del lateral, que corrigió bien atrás, se incorporó incluso en ataque y rozó el gol en un par de ocasiones, rematando balones parados.
Timor (4) Corte: Logró trabar el poco juego de la Ponferradina, con faltas y presencia. Con el balón en el pie se le hizo de noche constantemente.
Salvador (6’5) Potente: Volvió con ganas de demostrar y lo hizo. Cortó varias, saltó líneas de presión y estuvo a un nivel muy bueno. Completó hasta 7 intercepciones de juego rival.
Marc Mateu (6) Optimismo: Hoy sí pareció el de antes de la lesión. Participó en el gol, estuvo activo, centró muchísimas veces (12) y tuvo desborde por banda, algo que llevaba faltándole varias semanas.
Gerard Valentín (4) Fundido: Hoy no estuvo para más. En la primera parte lo intentó en ciertas cosas, pero no le salió nada. Además, estaba mermado físicamente y en la segunda se vio claramente como no le daba para acompañar el ritmo del equipo.
Juan Carlos (4) Lástima: No estuvo casi en juego y además se retiró lesionado y visiblemente dolorido. En lo demás casi ni entró en juego: solo 6 pases buenos y un par de detalles técnicos.
Obeng (5) Obrero: No tuvo ni media, pero las luchó, dejó un par de acciones ofensivas buenas y corrió todo lo que pudo y algo más.
Los cambios
MVP | Javi Martínez (7) Acertado: Gran cambio hoy, que entró enchufado, sumó muchísimo arriba, saltó líneas y anotó su primer gol con fe y olfato.
Joaquín (SC) Algodones: Volvió de lesión pero no estaba al 100% físicamente. En el choque corrió un par pero fue irrelevante.
Kante (SC) Exasperante: Una jornada más en la que apareció sobre el verde, estuvo apático y no logró nada.
Kento (SC) Nada: Dio un pase y no hizo nada más. No le dio para aportar nada entrando en el descanso.
Ignasi (SC) Igual: Otro como Kento. No hizo nada entrando en el añadido del Huesca – Ponferradina.