Más de 4.000 corredores participarán este lunes desde las 18:00h, en la XIV edición de la San Silvestre de Zaragoza. Se celebrará sobre un recorrido de 5.000 metros por las principales calles del Casco Histórico, la ribera del Ebro y el barrio del Rabal.
La prueba, organizada por la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita, prácticamente repetirá el itinerario de la anterior edición por un circuito llano que permite a los corredores realizar sus propios controles de ritmo para las siguientes citas competitivas.
Los atletas Carlos Mayo y Cristina Espejo fueron los vencedores de las dos últimas ediciones. La montisonense Cristina Espejo partirá como principal favorita a reeditar sus éxitos de temporadas anteriores. Como principales rivales tendrá a Luisa Larraga, Isabel Macías, Raquel Miró o la luxemburguesa Shierley Kap.
Por su parte, el turolense Carlos Mayo ha anunciado que no podrá estar en la línea de salida al no estar completamente recuperado de una reciente intervención quirúrgica. Por tanto, los aspirantes masculinos que cobran más fuerza para hacerse con el triunfo son David Palacio, Juan Carlos Dutrey, Sergio Cortés, Fernando Gil o Ignacio García.
La salida y la meta de la prueba se instalarán en el Coso, junto al Teatro Principal, en un recorrido que pasará por el Puente de Hierro, y las calles Paseo de la Ribera, Avenida de Cataluña, Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Rio, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, Paseo de Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl y Coso.
Como en ediciones anteriores, la prueba tendrá un carácter solidario y los organizadores destinarán parte de la inscripción para las asociaciones aragonesas de enfermos de Alzheimer y Parkinson. Como es habitual, habrá premios para los mejores disfraces, de forma que la San Silvestre no solo es un evento deportivo, sino toda una cita para despedir el 2018 con risas y diversión en el centro de Zaragoza. Antes, por la mañana, se realizará también una San Silvestre Infantil.