El Huesca gana al Cartagena y logra la salvación matemática. Hidálgo y Elady, ambos incorporados cunado la temporada ya estaba empezada y mal encaminada, fueron los protagonistas de un encuentro trascendental en la historia oscense. El equipo azulgrana certifica así también los 27 puntos lejos de El Alcoraz, marca histórica y que evidencia el grave problema que ha tenido el conjunto este año como local.
Hidalgo (8) Héroe: El partido fue exactamente como él quiso. Su Huesca empezó enchufado y mordiendo a un Cartagena poco tenso, dejando claras las intenciones pese a dejar espacios. La confianza en Elady y en Gerard de carrilero marcaron el choque, dado que ambos goles llegaron desde esa banda.
Álvaro (6) Tranquilo: Tres acciones por arriba resumieron su actuación. El Cartagena ni siquiera le exigió con un tiro puerta, puesto que sus 9 remates fueron bloqueados o lejos de su meta.
Martos (6) Defensivo: Partido muy serio del central. 5 de 5 duelos ganados y 6 acciones defensivas. Mal con el bal-on en los pies, pero intratable en lo que a tareas zagueras se refiere.
Nieto (8) Alma: Fue uno de los encargados de que el partido no se escapase cuando el Cartagena apretaba al Huesca y parecia que el partido podía descontrolarse. 11 acciones defensivas (7 de ellas entradas), 8 de 14 duelos ganados, 6 de 6 pases en largo y 31 de 34 en corto. Preciso, certero y entregado.
Pulido (7) Entrega: Hizo lo que debía hacer. Capitaneó la defensa, estuvo tenso todo el encuentro y despejó hasta 5 balones. Un hito más para la historia del capitán en el club.
Gerard (7’5) Irremplazable: Su superioridad en banda es insultante. Gana acciones por banda hasta cuando le hacen un dos contra uno. El primer gol nace de una internada suya y el segundo de un córner que él mismo genera. Su esfuerzo para llegar a disputar la recta final ha sido diferencial y ha podido marcar la permanencia del club.
Vilarrasa (7’5) Crecido: Una asistencia, 7 acciones defensivas y una gozada defensiva. El crecimiento que ha tenido esta temporada ha sido de admirar, especialmente con el mal nivel que tuvo la pasada, e incluso parece que por juventud y capacidades, puede tener novias de otra categoría en el próximo mercado.
Sielva (7) Notable: No hay jugador como él en la plantilla. Le aportó rigor, calma y buen toque en la posesión. Sin ser su mejor encuentro y estando impreciso para lo que es él, sigue siendo de lo mejor del equipo. Tuvo un error impropio de él que obligó a Pulido a hacer una falta.
Kento (6’5) Duro: Buenos minutos del nipón, que volvió a ser protagonista en el área rival y forzó el primer gol con un disparo muy bueno de volea. En defensa también rindió bien, despejando e interceptando.
Javi Martínez (6) Desaprovechado: Sus minutos no fueron los ideales, porque una vez más la posición en la que le tocó jugar le obligó a irse demasiado lejos del área rival, donde más peligro tiene. Dejó un par de detalles interesantes, pero solo 60% de pases acertados, 2 de 8 duelos y 12 posesiones perdidas.
MVP | Elady (9) Inteligente: Hoy pasó a formar parte de la historia oscense. Dos goles de listo, de tipo que sabe mucho de fútbol y donde caen los balones divididos. Sin entrar en juego casi, gol de rechace tras blocar mal y listo al segundo palo, tras una mala defensa del córner.
Obeng (4) Mal: Borrón para terminar la temporada, y ya van unos cuantos. No hizo prácticamente nada, y además fallo un mano a mano clarísimo que debió sentenciar el choque. 4 pases buenos en más de 60′.
LOS CAMBIOS
Tresaco (6’5) Colmillo: No pudo anotar, pero lo buscó y lo disfrutó como el que más. Mordió a la defensa, presionó al portero generando una ocasión importante y dejó una vez más muy buenas sensaciones. El año que viene puede sumar mucho a la plantilla si sigue con esta progresión.
Loureiro (4) Agitado: Partido para olvidar de Loureiro. Solo 3 de 12 pases buenos, 9 posesiones perdidas en media hora, 4 de 5 pases en largo fallados también. Atrás apareció bastante poco.
Mier (5’5) Presente: No apareció prácticamente. Un par de pases y un par de despejes.
Carlos (SC) Muro: No tocó un solo balón que no fuera para darle un patadón. Sacó uno del estadio incluso. 0 pases, 3 despejes.
Kortajarena (SC) Correcaminos: Entró para que no pasase nada más en el Cartagena – Huesca y molestar a los rivales, y lo consiguió.