El equipo oscense, después de haberse disputado todos los encuentros de la primera cita, acaba la Jornada 1 en el décimo quinto puesto de la categoría con cero puntos en su casillero.
Manolo intenta recuperar la posesión en la medular | Foto: C.PascualLa derrota de la SD Huesca frente al Alavés (2-3) en la primera jornada de liga ha colocado al equipo oscense en la zona media de la tabla (15º), mientras que el equipo babazorro se ha situado l parte alta de la clasificación (5º). El primer líder de la Liga Adelante es el Numancia de Soria, que venció en Los Pajaritos al Tenerife (6-3).
El equipo dirigido por Luis García Tevenet está lejos de los puestos de descenso al finalizar la primera jornada de liga. En la zona de descenso se encuentran el Elche CF, la UE Llagostera, el RCD Mallorca y el CD Tenerife, que cierra la clasificación como colista.
Ningún debutante ha comenzado con victoria
Ni el Real Oviedo, ni el Nástic de Tarragona, ni el Bilbao Athletic, ni el Huesca han conseguido la victoria en la primera jornada de liga. Ninguno de los cuatro equipos recién ascendidos al fútbol de plata han conseguido quedarse con los 3 puntos al término del primer encuentro de la temporada. Los ovetense empataron (2-2) en el Carlos Tartiere frente al Lugo; en el Nou Estadi, el Nástic de Tarragona logró un sabroso empate (2-2) frente al Albacete en la última jugada del partido; y los bilbaínos, que jugaron ayer para cerrar la jornada, cayeron derrotados en San Mamés frente al Girona (1-0). De los cuatro debutantes en la categoría sólo han conseguido puntuar dos, casualmente los dos campeones de grupo que ascendieron en la primera ronda, y puntuaron finalizando con el mismo resultado.
Jornada 1
Llagostera 0-2 Osasuna
Alcorcón 2-0 Mallorca
Córdoba 1-0 Valladolid
Mirandés 1-1 Zaragoza
Oviedo 2-2 Lugo
Almería 3-2 Leganés
Nástic 2-2 Albacete
Numancia 6-3 Tenerife
Ponferradina 2-0 Elche
Bilbao Athletic 0-1 Girona
.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]