La SD Huesca B no quería volver a perder otra oportunidad, debía ser su día, el día del ascenso, y el CD Cuarte no podía acabar con este sueño. Los oscenses salieron con una mayor intensidad, ganando terreno poco a poco mientras los visitantes buscaban la oportunidad de hacer daño mediante alguna contra. Aun así, las ocasiones más peligrosas vinieron a balón parado, con un Carlos Kevin protagonista que ganaba todo. La recompensa llegó con un buen cabezazo del delantero azulgrana para romper el marcador.
Sin embargo, el gol relajó al conjunto de Dani Aso que permitió a los verdes empezar a tomar las riendas del partido de manera progresiva. Un desajuste defensivo acabó con el empate con otro remate de cabeza de Alberto De Sus. Justo antes de que el colegiado señalara el descanso, el Huesca B pudo adelantarse pero el guardameta del CD Cuarte lo evitó con una gran parada.
La segunda parte tuvo un juego más caótico y con mayores imprecisiones, consecuencia del nerviosismo de una final. Los altoaragoneses intentaban ser más protagonistas pero sin llegar a crear sensación de peligro. Con el empate en el electrónico, los 90 minutos llegaron. Todo se decidiría en la prórroga.
Y con otro balón colgado llegó el gol del ascenso. Un remate a bocajarro de Carlos Kevin que cabeceó cómodamente al segundo palo. El Cuarte tenía que marcar dos goles, pues el empate también entregaba el ascenso a los azulgranas. El conjunto de Dani Aso se mantuvo firme en los minutos finales y logró el ansiado ascenso. Un ascenso histórico.