HUESCA | Segundo año consecutivo que el acto “Jugando Contra el Cáncer” tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Huesca. Los principales equipos de la ciudad altoaragonesa, Bada Huesca, SD Huesca y CB Peñas disputarán el próximo 7 de enero a partir de las 18.00 horas en varios partidos amistosos de fútbol, baloncesto y balonmano con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca (AECC).
La organización ha informado de que el precio de las entradas será de 5 euros por persona y que ya se pueden adquirir de forma online desde la página web de Rock The Sport. En formato físico estarán desde mañana miércoles en la sede de la AECC en la calle Santo Ángel de la Guarda, 4, desde las 9.00 a las 14.30 horas y en la tienda de la SD Huesca en su horario habitual. Asimismo, el propio día del evento, el 7 de enero, también se venderán entradas en las taquillas del Palacio de los Deportes.
Es un acto realizado propiamente para concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, pues, según José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la AECC en Huesca, “ante un aumento del 80% de casos de cáncer en edades entre 15-45 en los últimos 30 años, se ha estudiado esta situación y se ha comprobado que los factores clásicos como la obesidad, consumo de alcohol, tabaco, el sedentarismo, el abandono de la dieta mediterránea influyen en la infancia y adolescencia. Por tanto, desde la AECC queremos que este partido sea una llamada de atención para optar por una vida saludable”.
De igual forma, la alcaldesa altoaragonesa, Lorena Orduna, ha apuntado que “se ha decidido volver a apostar por un evento muy divertido y que congregó a miles de personas y que se repita este año y sea multitudinario”. Asimismo, el presidente del CB Peñas, Fernando Lascorz, dejaba claro que “nuestra razón de ser como club es el fomento del deporte y de la vida saludable. Seguro que pasaremos un final navideño en un ambiente muy familiar”.

El director de Marketing de la SD Huesca, Joaquín Aineto, ha subrayado que “llevamos varios años desempeñando acciones navideñas como visitar hospitales o recoger juguetes, y esperamos que este acto también se convierta en una tradición a lo largo del tiempo. Estamos encantados de participar en un evento benéfico como este, que se celebrará dos días después de la fiesta futbolística de la Copa del Rey“. El último en tomar la palabra ha sido el gerente del Club Balonmano Huesca, Néstor Oliva, que ha puesto el punto y final a la presentación expresando que “invito a que se superen todos los resultados del año pasado. Espero que el torneo sirva para recordar esos hábitos saludables y que calen entre los niños y niñas y la importancia de practicar deporte”.
El formato del torneo
El formato del torneo es sencillo. Será una liga en la que se jugarán tres partidos de 20 minutos: SD Huesca vs Bada Huesca en baloncesto; CB Peñas vs SD Huesca en balonmano y Bada Huesca vs Lobe Huesca en fútbol sala. La gracia y lo que hace especial al torneo es que ningún equipo jugará en la disciplina en la que es profesional, sino que se probarán en las del otro para pasar una tarde divertida y distendida, pero sobre todo solidaria. Según la organización, está previsto que en el descanso de los partidos se realicen distintos sorteos y eventos.
Finalmente, cabe recordar que todo el dinero recaudado irá destinado como donativo para la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca para así financiarla y optar a servicios básicos como la atención psicológica, distintas ayudas o materiales.