Si algo ha sido siempre la SD Huesca es una gran catapulta para jugadores llamados a ser mucho. Desde jovenes promesas que han brillado a antiguas perlas que han recobrado su lustro, El Alcoraz ha visto jugar en él a grandes talentos.
La portería, a buen recaudo
Muchos son los nombres de grandes guardametas que se vienen a la mente de la afición oscese cuando es preguntada. Destacan, sin duda, Andrés Fernández, Sergio Herrera y Álex Remiro. Ambos tres son actualmente porteros de primera división y están jugando.
Sergio Herrera está dando el do de pecho ahora que el portero titular de Osasuna, Rubén, está lesioando. Andrés, que fue el guardameta de la SD Huesca en la 10/11, ha llegado a debutar en Champions League con el Oporto, en Europa League con el Villarreal y ha disputado 177 partidos en La Liga. Remiro, fichado por la Real Sociedad este mismo verano, empezó a la sobra de Moyá pero ya se ha asentado en la titularidad del equipo vasco.
Defensa para rato
Dos de los defensas que fraguaron el ascenso a primera están haciendo carrera por grandes equipos de ligas menores europeas, jugando también en grandes torneos. Jair Amador, central de la SD Huesca durante las temporadas 16/17 y 17/18, ganó la pasada temporada la liga israelí con el Maccabi de Tel Aviv y jugó el clasificatorio para la Champions League este verano, aunque no logró pasar de ronda. Rajko Brezancic está en el Partizan de Belgrado y, aunque no esté gozando de muchos minutos, también ha jugado en Europa League.
Pero el caso más destacado de la zaga es, sin duda, el de David López. Aunque en la temporada 13/14 en la SD Huesca jugó más cerca del centro del campo, en la típica posición de ‘5’, en el Espanyol y el Nápoles ha despuntado como central. En torno a 240 choques entre Liga, Serie A, Copas, Europa League que le han permitido, incluso, levantar la Supercopa Italiana.
Un centro del campo de quilates
Fran Mérida, Melero, Samu Saiz… Muchos jugadores de muchísima calidad han vestido la camiseta de la SD Huesca a lo largo de los últimos 10 años. El primero, una de las joyas de la cantera de La Masia que con menos de 20 años ya había debutado en Premier League, volvió al Huesca para reencontrarse consigo mismo. Y tanto que lo hizo. Ascendió a 2ª división, deslumbró y ahora está jugando en Osasuna, donde está teniendo protagonismo.
Samu Saiz emigró a Reino Unido, tratando de ascender con el Leeds. Luego volvió a España, pero a La Liga, de la mano del Getafe. Gonzalo Melero, por su parte, también está jugando en el Levante tras varias temporadas como azulgrana. Uno de los capitanes y de los grandes artífices del ascenso lucha ahora por asentarse en equipo valenciano, donde ya ha disputado 10 partidos esta campaña
Goles por doquier
La delantera ha sido siempre una de las posiciones más complejas para los oscenses. Los nombres más destacados llegan en los últimos tiempos. Jugadores como Vadillo, Borja Bastón, Chimy o Enric Gallego están jugando y destacando en sus equipos, especialmente los dos primeros. Chimy ha anotado ya 8 goles y dado 3 asistencias en la primera vuelta, con lo que se ha revalorizado totalmente y ya empieza a sonar, con el runrún del mercado, para equipos aún más grandes.
Vadillo ascendió la pasada temporada con el Granada y ha participado en 4 goles esta campaña. Mientras, Enric Gallego ha jugado unos pocos partidos en Liga y otros en Europa League, pero no ha conseguido ver puerta aún. Borja Bastón, el más lejano (jugó en la 12/13) y fructífero de todos, ha logrado ganar una Europa League y jugado en grandes equipos. Con partidos en Liga y Premier, el ariete está ahora en Championship, donde ha jugado 18 partidos y marcado 6 goles esta campaña.