HUESCA | La SD Huesca ha sacado este miércoles su nueva campaña de abonados para el curso 2024/25 bajo el lema “El camino de la ilusión”. Los encargados de presentarla han sido el director de marketing del club, Joaquín Aineto, y el consejero Fernando Rivas, que han afirmado que “tras la temporada pasada, que fue tan complicada extradeportivamente, ha habido cambios y movimientos. El abonado nos demandaba una vuelta a los valores tradicionales y queríamos hacer alusión a ello. Hay que repetir lo que hemos hecho bien y dejar de hacer cosas que no hemos hecho tan bien”.
Lo primero que se ha destacado durante esta presentación ha sido los dos tipos de abonos (base y completo) y sus precios. Por un lado, en el caso de aquellos que quieran renovar su abono base, este ha subido levemente sus precios ostentando una horquilla de entre 390 euros en la zona de tribuna central hasta los 95 para la grada FSSR (zona de animación). Los mayores de 65 años tendrán un precio levemente inferior, al igual que aquellos pertenecientes a las categorías joven, cadete, infantil y zagal, siendo la principal novedad diseñada para los niños de 0 a 6 años.
En este abono base se incluirán los partidos de LaLiga Hypermotion excepto el ‘Día del Club’ y el acceso a todos los partidos de la SD Huesca B y del fútbol base. Además, por un suplemento de 30 euros se podrá comprar el abono femenino. Asimismo, las nuevas altas tendrán un precio mayor, desde los 465 euros hasta los 125 en el caso de los adultos, 405 hasta 125 euros en el caso de los mayores de los 65 años y similar en el resto de categorías y localidades.
Por otro lado, se ha presentado el abono completo que tendrá un coste añadido al base. En el caso de los adultos y mayores de 65 años, el precio será de 50 euros más. 40 euros más en el caso de los jóvenes y cadetes, 30 en infantil y 20 en zagal. Con este abono se podrá disfrutar de todos los partidos de LaLiga Hyerpmotion (incluido el ‘Día del Club’), todos los choques del femenino, el filial y el fútbol base, todos los partidos de la Copa del Rey y la pertenencia al Fieles Siempre FanClub.
Una vez expuestos estos datos, Aineto ha tomado la palabra, destacando en primer lugar que, en su opinión, “quizá es la campaña más importante de las ultimas ocho temporadas. Nunca se había tomado como referencia el ingreso de las campañas y se tomaba de una forma residual. Con la nueva situación y economía del club pasa a primer plano y es una campaña en la que necesitaremos el apoyo de todos los abonados, tanto por su presencia en el campo como por su presencia económica”.
Cambiando de tercio, el director de marketing del club ha hablado sobre la principal novedad, la categoría zagal: “Esos recién nacidos tendrán asiento asignado desde el primer día. De manera que cuándo aumenten de categoría podrán mantener su asiento, cambiando el precio del abono. Los que estaban en esta categoría este año tienen una reducción de precio, por lo que se benefician aquellos que tenían a los niños como abonados”, ha matizado.
La renovación del abono
Pasando al tema propiamente de las renovaciones, el club ha informado del calendario a seguir para aquellos socios que quieran renovar su abono. En primer lugar, las renovaciones se podrán realizar tanto de forma online como presencialmente, con cita previa. En el caso de la online, se tendrá que entrar en abonados.sdhuesca.es, introducir el código y el pin que aparece en el carnet del curso pasado y realizar el pago. Posteriormente, el abonado recibirá un e-mail de confirmación y el abono será enviado a su domicilio.
En segundo lugar, las renovaciones presenciales se tendrán que hacer en la oficina del club del Coso Bajo, 13-15, mediante cita previa, que se podrá solicitar a través de un enlace que se mandará por e-mail a los abonados o un teléfono del club. De igual forma, la SD Huesca advierte que el abonado que no haya renovado su carnet antes del 29 de julio perderá el derecho a mantener su asiento. Posteriormente, las incidencias y reubicaciones se realizarán del 1 al 7 de agosto, y las nuevas altas a partir del 5 de agosto.
Respecto al tema de la renovación del abono, Aineto ha puntualizado que “con este nuevo proveedor informático se podrá agrupar en una única unidad familiar la renovación y así una sola persona podrá renovar a toda la familia. Se podrá fraccionar en tres, seis y nueve veces. Los abonados que tengan domiciliado su abono podrán recibirlo en su casa, si marcan esa opción. Hay gente que tenía la domiciliación bancaria y la renovación automática. Pasan de tener un abono a tener dos. Por defecto, el sistema hará la renovación del abono completo. Si un abonado quiere renovar y no hacerlo con el completo, tendrá que contactar con el club. La renovación será del abono completo en principio”.
“Vamos a intentar no bajar de los 6.000 socios”
Ya en el turno de preguntas, Aineto ha destacado que querría mantener “los niveles de abonados de la temporada pasada (7.257), y nuestra aspiración es aumentarlo”, aunque el director de marketing es consciente de que “la subida de precios le puede afectar en mayor o menor medida. Los abonados deben entender que la subida es pequeña pero necesaria. Que nadie se baje del barco”.
Tras esto, Fernando Rivas ha dejado claro que “lo que vamos a intentar es no bajar de los 6.000 socios y de ahí para arriba”. No obstante, el consejero ha reconocido que “tenemos dudas en que la gente coja el abono completo y no el base. El completo nos permitiría tener más ingresos”.
La ampliación de capital y el límite salarial
Una vez concluido todo lo relacionado con la nueva campaña de abonados, Rivas ha hablado sobre el aspecto más económico del club. El conjunto azulgrana sigue trabajando en la ampliación de capital que, según el propio consejero, “nos habría gustado que se hubiera materializado todo para transmitir tranquilidad antes del 30 de junio”. Por el momento, Rivas considera que “lo importante es inscribir a todos los jugadores en la Liga y seguir trabajando en ello”.
Muy ligado a esto va el límite salarial, que depende de “rematar la ampliación de capital o la venta del paquete accionario de la Fundación. Tal y cómo estamos, con las pérdidas de los últimos años, estaríamos sobrepasando la masa salarial. El objetivo es rematar la operación y llegar al límite de seis millones de euros de masa salarial”.
Al final, para el consejero “el funcionamiento de la Liga es muy claro. Se les dan todas las operaciones firmadas y ellos nos actualizan la cuenta de resultados y la masa salarial”. Por el momento, Rivas ha afirmado que “estamos trabajando en reducir gastos. Todo lo que firmamos de patrocinios e ingresos se comunican también a la Liga. Nos falta terminar de acabar la operación importante, ya sea de ampliación o venta, para que nos rematen el límite salarial”.
Finalmente, ha hablado sobre el tema de la inscripción de jugadores en la competición liguera, transmitiendo un mensaje de calma y tranquilidad: “Podemos inscribirlos hasta la semana de antes de empezar la competición. Estamos trabajando en eso para dejarlo cerrado. Por eso transmito esa tranquilidad. Intentaremos inscribirlos lo antes posible, pero tampoco puedo decir fechas”, ha concluido.