HUESCA | La SD Huesca ha sacado en la mañana de este jueves su nueva primera equipación para el curso 2024/25. La indumentaria sigue ostentando los colores azulgranas, aunque añadiendo distintas novedades en el textil, todas ellas inspiradas en Aragón y en la ciudad oscense.
Algunos guiños tienen referencia a los monasterios de San Juan de la Peña o el de San Pedro el Viejo en Huesca, siendo figuras más que reconocibles dentro del rico patrimonio del territorio aragonés y, convirtiéndose así en una referencia tanto estética como simbólica para la primera equipación que en la temporada 2024/25.
De hecho, las características columnas del románico aragonés se tornan referencia para los numerosos detalles con los que cuenta la equipación. Mantiene el color azulgrana en su versión más clásica, con las rayas verticales acaparando el protagonismo principal en su parte frontal, pero con numerosos guiños y alusiones a este estilo arquitectónico tan presente en nuestra provincia.
La propia forma de las rayas recuerda a la de estas columnas, ensanchándose en sus extremos. Y es en las de color azul en las que los capiteles románicos integran el fondo, creando una fina trama. El mismo símbolo que puede verse en la zona trasera del cuello de la camiseta, donde aparece la silueta de una capitel en color blanco. Con cuello redondo en grana, queda rematado en color gris, que también aparece de manera sutil en otros puntos de la camiseta, evocando la textura metálica de las armaduras, muy ligadas a la época que inspira el diseño.
Como sponsor técnico del club, la marca aragonesa Soka firma por segundo año la creación de las nuevas equipaciones de la SD Huesca, que este año acercan sus diseños todavía más al territorio, apelando a un sentimiento de pertenencia que se luce con orgullo desde esta nueva piel. El club ha notificado que desde este jueves la camiseta ya está a la venta tanto en la tienda física como vía online.