El club oscense gana más equipos femeninos. El pasado miércoles, más de 30 chicas acudieron a la jornada de captación realizada en el IFPE Montearagón. En agosto arranca su pretemporada.
La SD Huesca quiere arrancar la próxima temporada con la creación de un segundo equipo sénior femenino para la Liga Territorial y otros dos en categoría alevín y benjamín para que compitan a nivel provincial. Los tres se sumarán al sénior que la pasada campaña ya jugó la Liga Territorial. Y es que la apuesta del Huesca por el fútbol femenino es clara.
Este miércoles, más de 30 chicas se dieron cita en el campo del IFPE Montearagón para participar en la jornada de captación para los conjuntos femeninos de la SD Huesca. Una sección que arrancó el pasado año y que gana en proyección, como mostró la cantidad de niñas que acudieron a la convocatoria del Huesca.
La jornada de captación arrancó a las 18.00 horas, con las más pequeñas, de entre 8 y 12 años, que realizaron diferentes ejercicios con balón. Después fue el turno de las de más de 13 años, que también llevaron a cabo trabajos sobre el césped durante más de una hora.
El objetivo de la jornada era poder atender al nivel de cada una de las chicas, dentro de los grupos de edad, con el fin de dar forma a los diferentes conjuntos, tanto los ya existentes del pasado curso como los que se proyecta ampliar. Después de decidir la composición de los equipos, todos comenzarán a entrenar el próximo mes de agosto con el trabajo de pretemporada, para el inicio de la competición en el mes de septiembre.