El conjunto oscense está a una victoria de ser de oro. Si gana al Lugo el lunes, hará historia y se convertirá en equipo de Primera División.
La noche del viernes resultó más emocionante y decisiva de lo esperado. No eran demasiadas las esperanzas puestas en un Tenerife que debía derrotar al Sporting para que los azulgranas dependiesen de sí mismos en su próximo encuentro para subir de categoría. Sin embargo, lo impensable ocurrió. Malbasic, en el 82′, logró batir a Mariño para la decepción sportinguista y el éxtasis oscense.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de euforia. Periodistas y aficionados no podían creerse que se consumase la tercera derrota consecutiva de un Sporting que parecía lanzado. Tropiezo, este, que puede hacer que el Huesca ascienda a Primera División quizás antes de lo esperado, en poco más de 48 horas, siempre y cuando venza al Lugo en el Anxo Carro.
¡Otro vuelo a Lugo!
Ante tal ideal e histórica situación, la SD Huesca se pronunció a través de su cuenta de Twitter para avisar que es probable que ponga a disposición de sus aficionados un nuevo plan de viaje para todos aquellos que deseen asistir al trascendental partido: “¡Azulgranas! Se está estudiando poner algún otro medio para que los aficionados oscenses puedan desplazarse al #LugoHuesca”.
Pues dicho, y hecho. El club, ante la elevada demanda de peticiones, ha decidido fletar otro vuelo a Lugo que saldrá, igualmente, del aeropuerto Huesca-Pirineos, el lunes, a las 15:00 horas, y la vuelta será el martes 22 a las 16:00 horas.
El miércoles se agotaron en escasas horas las plazas del avión que la entidad puso al servicio de la afición a principios de semana, que partirá el lunes a las 10.00 horas. Alrededor de 170 oscenses acompañarán al equipo en un vuelo chárter además de todos aquellos que se hayan sumado al nuevo plan de viaje. Por lo que se esperan cerca de 300 azulgranas en la localidad lucense.
Pantalla gigante en el Palacio de Congresos
Todos aquellos que no puedan viajar hasta el Anxo Carro podrán seguirlo en directo como nunca antes. El Ayuntamiento de Huesca, en coordinación con la SD Huesca, pondrá a disposición de los aficionados una pantalla gigante en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos, con un aforo de 1.800 personas, y la apertura de puertas se producirá a las 20.00 horas.
La entidad oscense ha explicado que “la entrada será gratuita con invitación, invitaciones que podrán retirarse en la taquilla del Palacio de Congresos el mismo lunes, en horario de 10.00 a 13.00 horas y desde las 16.30 horas hasta el inicio del partido”, además de que se podrán recoger dos invitaciones por persona.