La SD Huesca representada por un gran número de miembros de su plantilla y amplia parte de la directiva, se dieron cita en la tarde de ayer en el Hotel Abba, para presentar el calendario solidario 2019 de la Asociación Down, que lleva el lema “Corazón de primera”.
El calendario que cada año tiene un protagonista, esta vez contiene imágenes muy emotivas realizadas sobre el césped de El Alcoraz por los fotógrafos Javier Blasco, Javier Broto y Verónica Lacasa, de futbolistas azulgranas junto a personas de la asociación. Unos chavales emocionados por estar junto a sus ídolos, y de los que muchos de ellos, ya forman parte de la SD Huesca en su equipo de la Liga Genuine.
Lo más importante de toda esta iniciativa es la recaudación para un proyecto solidario como es la construcción de un albergue en Fonz. “Un albergue-escuela de vida independiente que en el futuro sea un centro de integración, donde los chicos trabajen y pueda ir toda la sociedad a pasar allí unos días de vacaciones, tanto familias, grupos escolares o todo el mundo de la discapacidad”, explicaba así Nieves Doz, presidenta de Down Huesca.
Por ello, se podrán adquirir al precio de 5 euros, tanto en las sedes que tiene la asociación, como en los comercios y empresas que colaboran con ella.
Para el Huesca y su presidente Agustín Lasaosa no sólo importa lo deportivo, sino que el terreno social es algo que se debe cuidar igual de bien. “Esto supone un paso adelante del club en el ámbito social y cuando surgen cosas como estas estamos dispuestos a colaborar”, declaró Lasaosa.
Además, el máximo mandatario oscense admitió que a los jugadores todo lo que les saque de la rutina fútbol les gusta, y que la mayoría de ellos han estado involucrados porque “cuando les hablas de estas iniciativas tienen gran curiosidad y se prestan rápidamente en estos casos de discapacidades”.