SD Huesca – Real Sporting de Gijón | Jornada 4 | Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio El Alcoraz | Domingo, 8 de septiembre | 12:00 horas | Árbitro: López Toca, José Antonio (comité cántabro) | VAR: Pulido Santana, Juan Luis (comité canario)
SD Huesca vuelve a su estadio en la cuarta jornada del campeonato liguero para enfrentarse al Sporting de Gijón. Será en la apertura del horario matinal (12.00 horas) del domingo esta temporada 2019-20. Oscenses y asturianos se verán las caras tras un buen inicio con grandes sensaciones para ambas escuadras, en el que han conseguido 6 y 5 puntos respectivamente.
Siempre es una ventaja jugar en tu propio campo, pero esta vez lo será más. Después del amargo sabor que dejo la derrota en Almería, El Alcoraz y el calor de la afición jugarán un papel importante para volver a endulzar con una victoria y buen juego a la parroquia azulgrana. Sólo se debe echar la vista atrás 2 semanas, cuando un Deportivo dispuesto a luchar por todo, salió goleado del cerro de San Jorge.
La victoria oscense auparía al conjunto de Míchel, más si cabe, en lo alto de la tabla, sin embargo, en frente tendrá a un equipo que aún no conoce la derrota. Con José Alberto López a los mandos, el conjunto de Gijón ha empezado de más a menos. Tras el empate en su debut liguero ante el Girona (1-1), consiguió otro ante el Rayo Vallecano (1-1) y una victoria ante el Albacete (2-0), ambos partidos jugados en el Molinón. Por tanto, su inicio en el que se va a enfrentar a los 3 descendidos en las 4 primeras jornadas, esta ilusionando a La Mareona.
Míchel, con un rompecabezas desde la convocatoria
El telón del mercado de fichajes se cerró el pasado lunes a medianoche, sin embargo, el Huesca tuvo que esperar hasta el miércoles para cerrar su plantilla con la llegada de Okazaki. En general, tras la llegada de 22 fichajes y 19 bajas, la confección de la plantilla se define cómo muy positiva. Es por ello, que gracias a este trabajo, desde esta semana Míchel va a tener que resolver un rompecabezas no sólo en el once, sino también desde la convocatoria, debido a la alta competencia en la entidad.
Doukouré, Datkovic y el propio Okazaki han sido los últimos en llegar por lo que en teoría estos tres caerían de la convocatoria, sin embargo, todos ellos llegan rodados, y en el caso del japonés podría hasta tener algunos minutos por su gran calidad mostrada desde el inicio en los entrenamientos. El único, que de momento no irá citado será Insua que sigue ultimando su recuperación, además del guardameta Álvaro Fernández que se encuentra con la selección sub-21.
En cuánto al once azulgrana, la principal novedad estará bajo los palos con el debut de Rubén Yañéz, que volverá a jugar un partido oficial de liga 4 años después. En defensa, los laterales son una incertidumbre, mientras que en el centro de la zaga un Josué Sá mas adaptado podría acompañar a Pulido. Mikel Rico, Mosquera poblarán el medio del campo junto a Juan Carlos o Eugeni. Raba, indiscutible en el extremo derecho, Escriche volverá a la punta del ataque tras recuperarse de sus molestias, y la última incógnita estará en el flanco izquierdo entre Ferreiro o Ivi López, después de los buenos minutos que cuajó el madrileño en Los Juegos del Mediterráneo.
El Sporting no quiere conocer la derrota
El Sporting es un viejo conocido para el Huesca, ya que fue el gran rival por el histórico ascenso de hace dos años a Primera División. Lo que no es conocido para los asturianos este año es la derrota en este inicio liguero, por lo que el conjunto de José Alberto López viaja hasta Huesca para seguir su buena racha de resutados. Además, tras un mercado ajetreado, el Sporting ha incorporado jugadores de la talla de Javi Fuego, Alvaro Vázquez o Manu García, canterano del Manchester City, por el que desembolsaron 4 millones de euros.
Para este partido, los de Gijón tendrán la baja segura de Pablo Peréz, mientras que serán duda por molestias musculares Javi Fuego, Aitor García y Damián Peréz, tras sufrir un golpe aparatoso el pasado miércoles. En cuanto a la elaboración del once, José Alberto López no introducirá apenas novedades con respecto al equipo que venció al Albacete la pasada jornada.
Posibles onces iniciales
SD Huesca: Rubén Yañéz; Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni; Dani Raba, Ferreiro, Escriche.
Real Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez; Manu García, Javi Fuego, Pedro Díaz; Carmona, Aitor, Djurdjevic.