HUESCA | Ziganda dijo tras el último partido como en El Alcoraz ante el Burgos: “Aquí mandamos nosotros”. Su plantilla celebró ese grito y estalló en júbilo tras la felicitación del entrenador. Los oscenses solo han perdido dos partidos en toda la temporada y realizan una de las mejores campaña como local. Si ganan dos de los tres partidos superarán a Calderón y a Anquela, pero no alcanzarán a Rubi ni a Míchel, que tienen números de campeón.
El siguiente reto pasa por ganar al Tenerife de Ramis, que es un equipo numéricamente muy parecido al Huesca. Fuertes en el Heliodoro e inofensivos lejos de él, como demuestran sus cinco últimos partidos como visitantes sin un solo gol. El entrenador del equipo canario anunció que se marcha a final de temporada y en Huesca hay experiencia sobre esos anuncios precipitados y sus consecuencias. Xisco lo hizo el curso pasado y los oscenses sumaron cinco puntos de 18 posibles.
Ziganda ya piensa en el futuro, pero quiere dejar un buen sabor de boca. El técnico del Huesca seguirá y su proyecto piensa en la próxima temporada con las bases de este año. En defensa, el preparador ha conseguido hacer un bloque compacto y en ataque tiene mucho trabajo por delante. Ante el Tenerife tiene a todos los delanteros tocados y deberá evaluar quien llega mejor al encuentro del lunes.
Tiesos y tocados en ataque
Obeng y Joaquín fueron su dupla ideal y podrían repetir ataque en la SD Huesca ante el Tenerife tras superar sus molestias. Kanté se llevó un fuerte golpe en el costado y Carrillo se ha perdido algún entrenamiento y los dos rápidos delanteros podrían formar en el ataque. Además, esa dupla permite dar libertad a Juan Carlos Real, el máximo goleador de los azulgranas que sorprende con sus continuos cambios de posición con Joaquín.
¿Quién es el bueno del Tenerife?
Enric Gallego es el futbolista más destacado de los canarios. El Huesca consiguió gracias a él la mejor operación económica de su historia. Lo compró al Extremadura por tres y lo vendió por seis al Getafe. El punta estuvo cerca de volver al Huesca el pasado curso, se ofreció para jugar de nuevo en El Alcoraz, pero Rubén García prefirió a Gaich y Pitta. Enric convence en Tenerife y ha renovado su contrato.
Posibles alineaciones
SD Huesca: Andrés; Ratiu, Jeremy, Pulido, Florian; Timor, Sielva, Valentín, Juan Carlos; Obeng y Joaquín.
CD Tenerife: Soriano; Mellot, José León, Sergio, Nacho; Corredera, Aitor Sanz, Iván Romero, Waldo, Enric Gallego y Borja Garcé