Ya avisó Rubén García en la presentación de la semana pasada de Siovas y Borja García. La plantilla no cerraba sus puertas y todavía quedaban jugadores por salir y otros por llegar. La parte atacante de la SD Huesca es, ahora, una prioridad y parece que Ontiveros se sitúa como firme candidato a ser la próxima incorporación.
El extremo marbellí, de 23 años, fue una de las grandes apuestas de futuro del Villarreal. Sin embargo, no ha logrado asentarse en el conjunto castollenense y, visto las intenciones de Emery en este nuevo proyecto, esta próxima temporada tampoco contará con muchos minutos. En la pasada campaña, Ontiveros tan solo pudo disputar 12 partidos como titular y logró tres goles y dos asistencias.
Por esta razón, el Villarreal quiere buscar una salida a su joven talento en un equipo de Primera División y que le aseguro minutos para seguir su desarrollo como jugador. Bajo estas condiciones, la SD Huesca toma la delantera ya que cumple con los requisitos y, además, son dos clubes que mantienen una estrecha relación. El Villarreal pide por la cesión un millón de euros en concepto de amortización de traspaso y el pago del 100% de su ficha. Rubén García, sin embargo, está en plenas negociaciones para intentar rebajar dichas cantidades.
Calidad no le falta al joven jugador y es justo lo que necesita el conjunto de Míchel. Con el futuro de Joaquín en el aire, actualmente la plantilla tan solo tiene dos extremos puros (Ferreiro y Sergio Gómez) mientras que el madrileño está utilizando a Rafa Mir como tal. La llegada de Ontiveros a la SD Huesca podría ser una relación de mutuo beneficio que diera muy buenas frutos.