La SD Huesca ha comenzado la segunda vuelta de La Liga Santander como un cohete. En cuatro partidos ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota. En la clasificación virtual tras el comienzo de esta ronda los azulgranas se situarían a las puertas de la Europa League, sextos con 7 puntos de 12 posibles. Con el cambio de mentalidad de la plantilla desde la llegada de Francisco, las diversas variaciones tácticas y unido a los refuerzos, el técnico andaluz está obteniendo los resultados esperados en Primera División.
El Real Madrid es el único que lo ha ganado todo, seguido por Eibar, Barça y Valencia (2G, 2E y 2D). El Getafe supera al Huesca por golaverage a pesar de tener el mismo bagaje. De los conjuntos que actualmente ocupan los puestos de descenso tan solo el Villarreal sigue en la zona roja sin haber ganado un partido. La vuelta de Javi Calleja al submarino amarillo no está dando los frutos esperados por la directiva castellonense. Por su parte, el Rayo Vallecano también se ha puesto las pilas y de los últimos siete encuentros ha ganado cuatro.
Curiosamente el Girona CF, club que marca la salvación, es el peor equipo en este inicio de vuelta. Con cuatro derrotas los de Eusebio Sacristán han visto oscurecido su buen inicio de temporada. El Celta de Vigo es otro equipo que tampoco ha mejorado su dinámica. Solamente la victoria en Balaídos ante el Sevilla le salva de estar en estas posiciones.
Fin a una racha que deja regalo
Con la victoria del Huesca en Montilivi ante el Girona CF, se ha roto una mala dinámica de visitas a la capital gerundense. Como recordaba @NumerosdeDavid en su cuenta de Twitter, en total eran 12 las visitas de los azulgrana a Gerona sin volver a casa con los tres puntos. Los dos goles de Chimy Ávila, además de dar una inyección de moral al equipo, significaron el primer triunfo de la entidad altoaragonesa ante los rojiblancos.
No obstante, el triunfo también simboliza que los de Francisco dejan de ser el peor visitante de Primera División. El Huesca pasa el testigo a su ex entrenador, Rubi. El RCD Espanyol ha conseguido 7 puntos fuera de Cornellá, por 8 de los altoaragoneses. Empatados con los azulgrana también están el Celta de Vigo y el Eibar.