La ciudad de Huesca se prepara para las fiestas de San Lorenzo, en la que la SD Huesca será la encargada de lanzar el cohete que dará inicio a una semana de celebraciones que inundan cada rincón de las calles de la capital oscense. En el balcón del Ayuntamiento, fieles a la cita en el mediodía del día 9, una representación del club azulgrana prenderá el cohete anunciador.
El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa estará acompañado en este momento histórico por un miembro de cada uno de los conjuntos que integran el club: Juanjo Camacho, por parte de la primera plantilla, Marcos Rufat del equipo Genuine, y Belén Cavero, del conjunto femenino. Estarán así presentes todos los equipos que han conseguido hacer de la temporada 2017/2018 un curso histórico para la SD Huesca.
En el caso de la primera plantilla, será Juanjo Camacho, como capitán, quien haga un alto en la pequeña concentración que llevará a cabo el conjunto en Vitoria durante esos días para estar presente en el balcón del Ayuntamiento en el momento más esperado por los oscenses durante todo el año.
Marcos Rufat será el representante del equipo de LaLiga Genuine, un conjunto que nació el pasado curso, integrado por jugadores con discapacidad intelectual. Con diferentes encuentros promovidos desde LaLiga a lo largo de la temporada y repartidos por toda geografía, el grupo azulgrana ha dado un ejemplo de trabajo y entrega, que se convierte en orgullo de la SD Huesca.
Al igual que el equipo femenino, ya que, pese a haberse puesto en marcha también hace una sola temporada, muestra una clara línea ascendente en número de integrantes y en el nivel de las jugadoras. En representación de estas, Belén Cavero estará presente en el lanzamiento del cohete, como jugadora del conjunto de Liga Territorial.