Este fin de semana se han iniciado los cursillos de 10 sábados y 10 domingos que organiza el Club Pirineísta Mayencos en la estación invernal de Astún.
Mayencos compagina el ocio con la competición | Foto: CP MayencosTras las Navidades, en las que la climatología fue de peor a mejor, regalando durante estos primeros días de enero unos días espectaculares de sol y buena nieve, toca comenzar la temporada con aquellos socios que se incorporan a los cursillos tras las vacaciones, lo que supone el auténtico grueso de la familia Mayencos de esquí alpino, donde entre las diferentes categorías de edad se espera rondar los 200 cursillistas.
Éstos se suman a los participantes en el programa Esquí Estudio y al equipo de competición y pre-competición, que llevan esquiando desde la apertura de la estación, hace ya más de un mes.
El programa de actividades de esquí alpino del Club Pirineísta Mayencos se caracteriza por ofrecer una gran variedad de cursillos, con fechas diferentes y adaptados a los requerimientos de sus socios: desde el esquí más intensivo y exigente de la competición, en las categorías para jóvenes infantiles y alevines (de 8 a 15 años), hasta la iniciación y perfeccionamiento en todas las edades; o la variedad de los cursos denominados de “evasión” donde se práctica también snowboard, esquí de fondo y de montaña.
Esta temporada, como en años anteriores, además de los diferentes cursillos, el Club organizará, junto con la Estación de Astún, dos pruebas de esquí: el XVI Trofeo Alevín ASTÚN-MAYENCOS y el VII Trofeo Infantil VALLE de ASTUN, demostrando una vez más el compromiso de Mayencos con la promoción de este hermoso deporte en la Comarca de la Jacetania.
A pesar de que hasta ahora los espesores de nieve se pueden considerar escasos, es necesario reconocer a la estación de Astún el fabuloso mantenimiento que ha realizado de las pistas, logrando “colocar la nieve” en su sitio. Además, se espera que las últimas predicciones meteorológicas, que anuncian nevadas para esta semana, se confirmen y se puedan ver de nuevo las pistas de esquí en las mejores condiciones.
El próximo fin de semana el Club espera continuar su actividad a pleno rendimiento.