La Cantera peñista está de enhorabuena puesto que uno de sus componente, el jugador del equipo infantil Alejandro Vigil, está pasando ya desde hace varios meses los cortes de seleccionados para representar a Aragón en los próximos Campeonatos de España de su categoría.
Álex Vigil | Foto: CB PeñasÁlex lleva entrenando en el grupo de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Baloncesto desde hace más de un año, con el esfuerzo que supone doblar los entrenos en el CB Peñas entre semana, muchos de esos días entrenando con su equipo infantil y el junior, con los propios del grupo de pre seleccionados casi cada fin de semana y festivos.
Hay que señalar que este jugador tiene su residencia en Barbastro, con lo que es un ejemplo de organización de su tiempo para los estudios, familia y baloncesto.
Ha participado ya en varios partidos amistosos con la pre selección aragonesa infantil, incluso fuera de la propia Comunidad de Aragón, en torneos en Valencia , lo que augura si sigue trabajando con esta constancia e ilusión el poder estar en el corte final.
Su buen trabajo diario con su equipo, grupo en el que el Club Baloncesto Peñas tiene albergadas muchas esperanzas deportivas y sociales, es el que hace posible que los responsables de la Federación se hayan fijado en él, puesto que este equipo es uno de los de la zona alta de la tabla de la Liga Infantil de Zaragoza, competición que disputa este equipo.
Álex juega de base y de escolta, con muy buen manejo de balón, una lectura de juego bastante rápida, es generoso en su visión y además en defensa ha mejorado de manera notable. Aspectos que en su equipo son reforzados de manera continua.
Para el Club Baloncesto Peñas es un orgullo que cada fin de semana se enfunde la camiseta con su escudo, tanto en los partidos de su equipo, como en todos los entrenamientos del esta pre selección.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]