La Selección Española de atletismo volvió a cuajar este pasado domingo un excelente Europeo de Cross. El combinado se desplazó hasta tierras italianas con la presencia de dos atletas aragoneses. Así, Carlos Mayo y Pol Oriach, en la categoría Sub 23, volvieron a sumar una nueva internacionalidad a los pies de Los Alpes.
La escuadra masculina llegó con un gran equipo formado por Katir, Oukhelfen, Alaiz, Hassaous, Paniagua y el zaragozano Carlos Mayo. Seis de los mejores fondistas del panorama nacional que no hicieron malos los pronósticos con su tercer puesto en la clasificación por Selecciones Nacionales. El equipo francés se llevó el título, y los italianos ocuparon el segundo escalón en el podio del Europeo de Cross.
La medalla de bronce cayó del lado español tras una dura pugna con la selección belga. Así, ambos equipos sumaron los mismos puntos (36), pero siendo mejor el tercer español que el tercer belga. Posición que firmó el zaragozano Mayo con su 17º puesto a título individual, tras Mohamed Katir (9º) y Abdessamad Oukhelfen (10º). Posteriormente llegaron Alaiz (18), Hassaous (25) y Paniagua (34). Con este citado bronce, la Selección Española de atletismo sumó 24 medallas masculinas por equipos en las 29 ediciones del Campeonato.
Por su parte, Pol Oriach compitió en la prueba Sub 23 donde España se vio relegada a la séptima posición por Naciones. El atleta de Albelda, al igual que Mayo, cerró la clasificación española al ser el tercer español en llegar a meta. Oriach lo hizo en el puesto 33º, tras Adam Maijo (18ª) y Aarón Las Heras (31º).