La ciudad de Teruel acogerá el próximo 6 de enero por primera vez en su historia un partido oficial de la Selección Nacional Masculina de España de Voleibol. El escenario escogido para hacerlo será el pabellón de Los Planos, domicilio del Club Voleibol Teruel, donde el combinado nacional se enfrentará ese día a la selección de Bielorrusia en un partido de la Clasificación para el próximo Campeonato de Europa, dentro del grupo E. Este anuncio fue conocido de manera oficial por el Ayuntamiento de la ciudad, principal promotor de este evento en colaboración con el Club Voleibol Teruel, en el día de ayer.
El encuentro, se plantea, además, como uno de relieve, pues estará en juego para el combinado nacional la clasificación para el Europeo. La selección se encuentra actualmente en la segunda posición de su grupo con ocho puntos en su casillero, tres más que sus perseguidores, Noruega, y tres menos que los líderes, los bielorrusos. Esta es la situación tras los positivos resultados cosechados por la selección, que este mes de agosto ganó en casa ante Georgia (3:0) y Noruega (3:1) y perdió por la mínima sacando un punto en sus visitas a Noruega y Bielorrusia. De esta manera, Teruel vivirá una noche decisiva de cara a la clasificación de los ‘Red Lynxes’.
Con este anuncio, la ciudad aragonesa ha conseguido hacer realidad el proyecto de traer a la selección masculina a su pista. Esto es algo que llevaba persiguiendo durante bastante tiempo sin haber conseguido lograrlo hasta ahora, haciendo así que los mejores jugadores del país jueguen en uno de los principales bastiones del voleibol nacional, hogar de numerosos aficionados del deporte y del actual tricampeón de España.
Este esfuerzo para hacer la llegada de la selección realidad ha sido encabezado fundamentalmente por el Ayuntamiento de Teruel, y la colaboración del Club Voleibol Teruel, que ha visto ahora como sus empeños han dado sus frutos. De esta manera, el concejal de Deporte de la institución local, Javier Domingo, declaró que llevaban trabajando “mucho tiempo para poder tener un partido de la Selección Española”. Ahora, tras conseguir que el partido se haya convertido “por fin en una realidad”, se muestra satisfecho y de cara al futuro no rechaza la posibilidad de, con trabajo todavía por hacer, convertir a Teruel en un emplazamiento habitual para la selección.