HUESCA | Sorpresa inesperada para España y para ‘Chimy’ Ávila. Luis de la Fuente ha incluido al jugador de Osasuna -y que sigue siendo un ídolo para la afición del Huesca- en la prelista de la Selección Española para futuras concentraciones. El delantero se muestra encantado con la posibilidad de estrenarse con la elástica nacional.
Durante la mañana de hoy, ‘Chimy’ Ávila y su representante recibieron un regalo más que merecido. Luis de la Fuente entregó a la Federación una amplia lista de jugadores que tiene en su agenda como posibles participantes para la plantilla de la futura selección nacional. El futbolista, nacido en Rosario, ha sido convocado en la prelista de 69 jugadores de la Selección Española. David García y Moncayola son los otros dos futbolistas de Osasuna que acompañan a Ezequiel Ávila en la lista. Asimismo, Javi Galán, que cuajó grandes campañas en el cuadro altoaragonés, también ha sido incluido por el seleccionador.
El ‘Chimy’ Ávila, encantado con la posibilidad de representar a España
España dejará de tener jugadores para tener un guerrero con Ávila. El delantero, nacido en Argentina, pero con DNI y pasaporte español, podrá cumplir uno de sus sueños: debutar con alguna de las dos posibles selecciones. España, país que le arropó desde el primer minuto, podría contar con un nuevo perfil en su selección, pese a que la lista oficial para los partidos que se enfrentarán ante Noruega y Escocia se conocerá el próximo 17 de marzo.
Tras disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey, podemos afirmar que ‘Chimy’ Ávila está siendo uno de los mejores delanteros de LaLiga Santander. Aparte de su cifra goleadora -ocho tantos- el delantero ha sido titular en la gran mayoría de encuentros siendo una de las referencias de Jagoba Arrasate en la parcela ofensiva.
La SD Huesca recogió de San Lorenzo lo que podría ser el futuro delantero de España. El cuadro aragonés pescó en Argentina a un delantero con garra, esfuerzo, personalidad, calidad y gol. Un perfil con características distintas al de otro delantero pero capaz de encajar en cualquier plantilla. Chimy Ávila y su aventura por Huesca, dejando huella en El Alcoraz, tanto a nivel personal como futbolista.