ZARAGOZA | El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha visitado este martes Zaragoza para reunirse con la alcaldesa, Natalia Chueca, con motivo de una visita institucional. Esta visita marca un hito, ya que es la primera sede del Mundial 2030 que Louzán visita de forma oficial. Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Louzán ha anunciado que la selección española femenina podría ser la encargada de inaugurar el nuevo estadio modular que albergará al Real Zaragoza en los próximos años, mientras se desarrolla la construcción de la Nueva Romareda.
“Probablemente contemos con la presencia de la Selección Española Femenina, que podría estar aquí en Zaragoza. Esta gran apuesta por el deporte en la ciudad nos lleva a que, desde la RFEF, también hagamos esfuerzos en ese sentido. Creo que no hay mejor manera de demostrarlo que con la asistencia de la Selección Femenina Absoluta antes de su partida al Campeonato de Europa de Suiza. Queremos que su última parada sea Zaragoza. Ahí queda ese compromiso y ese gran reto de poder hacerlo conjuntamente. Estoy convencido de que vamos a hacer muchas más cosas”, ha constatado el presidente de la RFEF
El anuncio de Louzán supone un fuerte impulso para el fútbol femenino en Zaragoza y refuerza el compromiso de la Federación con el crecimiento y la visibilidad de la selección campeona del mundo, además de poner en relieve el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en lo que concierne al deporte y la ciudad.
El estadio modular será el hogar del Real Zaragoza mientras se lleva a cabo la remodelación completa de La Romareda, un proyecto clave para que Zaragoza sea una de las sedes del Mundial de 2030, que organizarán de forma conjunta España, Portugal y Marruecos.