HUESCA | El Huesca quiere llegar a enero con un cambio de propietario que permita una inversión fuerte en el mercado invernal. La mejoría deportiva no cambia los planes de la entidad altoaragonesa. El mes de noviembre se presentaba clave en la venta de la Fundación Alcoraz del 51% del accionariado al Grupo Costa y los plazos se siguen sucediendo. El próximo martes hay una Junta General de Accionistas que podría ser definitiva, aunque en el orden del día no aparece ningún indicio. En esa jornada está fijada la aprobación de retribución al Consejo de Administración (hasta ahora no cobraban) y la entrada en ese consejo de José Luis Bandrés.
Las oficinas de El Alcoraz recibieron la semana pasada la visita de gente de confianza del Grupo Costa para llevar a cabo los habituales trabajos previos a la adquisición de una empresa. El imperio fragatino está acostumbrado a ejecutar adquisiciones de este tipo, aunque ahora la principal novedad está en que se trata de un club de fútbol. El Consejo de Administración dio una rueda de prensa en la que el secretario, Pedro Camarero explicó como iba la venta: “En este momento nos limitamos a facilitar la relación entre el comprador y el vendedor. Nosotros estamos aportando todo lo que se nos requiere como empresa. Nosotros tenemos que facilitar todo aquello que nos requieran. Aportación de documentación, facilitar las cosas en cuanto a entrega de información o previsiones que están a corto y largo plazo”.
Condiciones previas a la compra
En el club se esperan dos salidas importantes que rebajarían los sueldos no deportivos. Una de las condiciones más importantes que pusieron los compradores pasaba por adelgazar esta partida del club que en marzo del 2023 era de 2.285.000 euros, según reconoció Josete Ortas en una presentación de las cuentas. El club tomó medidas en agosto cuando puso en marcha el `informe Capó´, una auditoría externa que pedía una reducciónn de más de 2 millones de euros que ya ha tenido sus frutos en el primer trimestre, según explicó Fernando Callizo, presidente del Consejo de Administración: “Los resultados son mejores de lo previsto. Había previstas unas pérdidas de 2,053 M € y en el primer cuarto la pérdida es de 0,2 millones de euros.”
Petón es fundamental en la operación
Mientras tanto, Petón sigue apareciendo por los entrenamientos y el palco de El Alcoraz antes de tomar la decisión más importante en su exitoso paso por el club: “Jorge Costa a mí me pareció ideal por su retrato robot empresarial y por el afecto personal que le tengo. Es un notable empresario del Alto Aragón, implicado en el mundo del deporte, que conoce bien el asunto y que tiene riñón económico suficiente como para aportar mucho a una estructura como esta. Lo puede hacer con categoría dominante. Aquí no hay restricciones accionariales ni de ningún tipo”, explicaba en una de sus últimas apariciones.