HUESCA | La Fundación Alcoraz debe materializar el acuerdo verbal con las empresas Litera Meat y Piensos Costa. La Sociedad Deportiva Huesca lo anunció a bombo y platillo hace once días y de momento no se ha confirmado una financiación que dotará al Huesca dinero para poder cumplir con sus necesidades de tesorería. Según ha podido saber SPORTARAGÓN, esta semana es la señalada para cerrar esta aportación de siete millones de euros.
El plazo máximo marcado por LaLiga para poder inscribir a los fichajes de esta temporada es el jueves 15, antes de que comience el partido entre el Granada y el Albacete a las 20.30. Si no se cierra el acuerdo crédito de los dos gigantes cárnicos no podrían jugar ante el Elche: Dani Jiménez, Diego González, Toni Abad y Javi Pérez. Tampoco podrían llegar los tres fichajes que deben marcar las diferencias esta temporada y para los que el director deportivo tenía preparados 1.500.000 euros.
La Fundación Alcoraz ha retrasado los plazos previstos ya que no se ha podido cerrar la venta del paquete accionarial al Grupo Kronos. Los británicos no pudieron comprar el Huesca ni el 30 de junio ni el 15 de julio, que fueron dos fechas marcadas en las negociaciones. Kronos tiene el dinero en Estados Unidos y la trazabilidad del dinero ha sido un problema para este grupo. Los ingleses siguen trabajando en la llegada de fondos para poder acometer la compra del club, aunque ahora la Fundación Alcoraz no tiene prisa.
Dos años de margen para la Fundación Alcoraz
Manuel Ollé y el patronato de la Fundación Alcoraz ganarían dos años de tiempo con la firma con el Grupo Pini y el Grupo Costa. La tesorería del club necesita una inyección económica y Litera Meat y Piensos Costa van a financiar al club. El préstamo será superior a los 6 millones y el Grupo Pini es el que más dinero aportará. Gracias a este movimiento, que desembocará en una ampliación de capital, la Fundación Alcoraz tiene dos años de tiempo para poder decidir el futuro del club y ya no urge una venta.