HUESCA | Agustín Lasaosa vuelve a la Sociedad Deportiva Huesca cuatro años y cuatro meses después. El club se va a reestructurar en lo que queda de 2023 y una de las medidas que se va a acometer pasa por el regreso de Lasaosa. La entidad oscense va a volver a contar con los conocimientos de una de las personas clave en la historia del Huesca. En el 2006, Petón y Lasaosa dieron forma a un proyecto que tocó la Primera División en dos ocasiones y que ahora necesita recuperar su esencia.
El pasado viernes, el twitter de Balones Fuera subió una foto en la que aparecían Petón y Lasaosa. El club necesita a gente de fútbol y el regreso del ex presidente será una noticia recogida con ilusión por el aficionado. El Alcoraz exigió medidas y el club respondió, primero con la salida de Ziganda y ahora con el regreso de Lasaosa. El Huesca parece haber despertado del letargo de los últimos meses y se esperan medidas, en forma de salidas, en los próximos meses.
El ex presidente dejó el Huesca en mayo del 2019 y desde entonces ha sido un asiduo a El Alcoraz e incluso se ha dejado ver en numerosos desplazamientos de los azulgranas. Desde que renunció a su puesto en la Operación OIKOS, Lasaosa ha repetido en numerosas ocasiones que su objetivo pasaba por volver al club oscense y esta semana se cumplirá su deseo. Su aportación será en la parcela deportiva, donde marcó las diferencias durante décadas.
Agustín Lasaosa antes de estar en el Huesca
Agustín Lasaosa tiene 64 años y jugó como futbolista en el Huesca, Deportivo Aragón, Cultural Leonesa, Logroñés, Elche, Tenerife y Lleida. Disputó más de 300 partidos y marcó 90 goles. Cuando colgó las botas siguió en el fútbol, pasando por clubes como director deportivo en el Rayo Vallecano, Hércules y Lleida y posteriormente pasó a formar parte de la agencia de representación Bahía. En el 2006 llegó a Huesca y cumplió su sueño en el Huesca durante 13 años, convirtiéndolo en un club profesional. En El Alcoraz lo hizo todo, fue secretario técnico, consejero delegado, vicepresidente y presidente. Ahora volverá con un cargo todavía por determinar, pero cerca de la parcela deportiva.