ZARAGOZA | Casademont Zaragoza Un encuentro en el que hubo que sufrir más de lo esperado frente a un muy correoso Bembibre. No obstante, en la segunda parte se impuso la lógica y las de Carlos Cantero llegaron a los últimos minutos con holgura. 22 puntos para Leo Fiebich y 14 para Vega Gimeno; con 10 puntos y 11 rebotes para Nerea Hermosa. Diallo no ha jugado debido a sus problemas físicos.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Mariona, Atkinson, Fiebich, Gulbe y Hermosa. Desde el inicio, las rojillas pusieron una marcha más, adquiriendo una renta de 10 puntos (9-19). No obstante, las locales supieron recuperarse, tirar de orgullo y por medio de Garraud se aferraban a sus opciones. El ataque rojillo fluía, con Vega Gimeno, Mariona y Fiebich como principales estiletes en la anotación. Con 15-21 concluía el primer cuarto.
Desde el tiro libre seguía sumando Vega Gimeno, y Casademont Zaragoza se endurecía en defensa ante un Bembibre que se atascaba. Toussaint se fabricaba sus propias opciones para sacar petróleo, pero de nuevo aparecía Fiebich con un triple limpio (23-33). Bembibre lo tenía muy claro, y para anotar debían evitar que Casademont Zaragoza defendiera en estático. Gradwell anotó desde el perímetro; y Hermosa respondía con una gran acción cerca del aro (28-37). El final de cuarto fue desastroso, y entre Garraud y Gradwell dejaban el 37-39 al descanso.
Un triple de Vega Gimeno arrancaba la segunda parte de manera impoluta (37-42). Las defensas de ambos conjuntos se intensificaban. Casademont Zaragoza no terminaba de romper el partido. En cuanto lograba un triple -ya fuera con Fiebich o con Mariona- el Bembibre respondía de la misma manera, con una Garraud a un nivel excelso (51-54). De ahí hasta que terminó el cuarto, llegó un parcial de 0-10 comandado por un triple de Ainhoa. La técnico de las castellanoleonesas, Beatriz Pacheco, se llevó una técnica; y se cerró el cuarto con 51-64.
El inicio del último cuarto servía para decantar la contienda. Nerea Hermosa aprovechaba su poderío físico para anotar desde abajo; y del mismo modo Atkinson acertaba en su media vuelta tradicional (51-68). Garraud, con sus triples, demostraba que no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer. Cantero reaccionaba al instante metiendo toda la carne en el asador: Mariona y Fiebich (57-68). Vega Gimeno llegó a colocar una renta de 19 puntos (61-80). La renta se estiró hasta el 71-85 final. El próximo miércoles, el equipo afrontará un dificilísimo encuentro en Valencia a partir de las 19.15 horas. Si gana, se clasificará matemáticamente para los cuartos de final de la Euroliga. En caso de perder, todavía dispondrá de otras dos jornadas por delante.