La falta de fluidez y acierto en ataque en los tramos finales de los partidos, unidos con la ausencia de un referente ofensivo en los momentos calientes, han sido de momento denominador común para las dos derrotas que Levitec Huesca lleva encajada en este arranque de competición liguera.
Una de las claves ha sido el mal porcentaje de lanzamiento de campo: un 31,81% de lanzamiento de tres puntos (14 de 44) y un 44,8% de lanzamiento de dos puntos (31 de 69) que han lastrado mucho las opciones de victoria.
Unos guarismos muy bajos en lo referente a la anotación sitúan a Levitec Huesca con tan sólo 122 puntos anotados como el equipo menos anotador de toda la competición.
Cerca quedan los 135 puntos anotados de Melilla y Palencia pero lejos de los 171 puntos de Oviedo encabeza la clasificación.
Por contra, los 134 puntos encajados, fruto de una gran actitud defensiva, les sitúa en tercera posición, por detrás de los 124 puntos del C.B. Prat y los 126 puntos de C.B Melilla Baloncesto.
A nivel individual, Rodríguez, con 22 puntos y 26 de valoración -con mención especial a sus 9/13 tiros de dos- y Motos, con 21 puntos y 26 de valoración, están siendo los principales referentes ofensivos del conjunto de Guillermo Arenas.
Sin ir más lejos, mañana miércoles, el equipo tiene una gran oportunidad de comenzar a revertir esta situación y mejorar unas estadísticas no preocupantes a estas alturas de competición, pero sí muy a tener en cuenta.