El técnico del conjunto aragonés ha logrado que la plantilla consiga ese plus de confianza que le permite, ya no competir, sino creerse capaz de ganar a cualquier rival. En los últimos encuentros, desde la victoria ante el Betis, la SD Huesca ha mostrado una cara totalmente renovada, en la que las ocasiones que tiene entran y la seguridad defensiva ha crecido exponencialmente.
Más allá del trepidante ritmo de puntuación, puesto que Francisco ha logrado sacar 11 de los últimos 18 puntos, son las sensaciones las que más invitan a creer en una salvación cada vez menos utópica. El Huesca se siente seguro atrás (el último gol de jugada lo anotó el Atlético de Madrid) y, sobretodo, tiene la pólvora cargada: ha marcado 9 de los 26 goles que lleva (un 35%) en los últimos 5 choques.
Francisco logra así una innegable racha en sus últimos 9 choques, en los que ha cosechado sus únicas 4 victorias como técnico azulgrana, 2 empates y solo 2 derrotas (Leganés y Atlético), mientras que en los 11 encuentros anteriores cosechó 3 empates y 8 derrotas. El preparador andaluz cogió la plantilla a 2 puntos de la salvación, llegó a estar a 11 y ahora mismo está solo a 3 puntos y con choques con sus 3 predecesores en las jornadas restantes.
Cambio de ruta
Tan solo Espanyol y Sevilla se han enfrentado en ambas vueltas al conjunto altoaragonés desde la marcha de Leo Franco. En la primera vuelta, ambos doblegaron al conjunto oscense. Los de Rubi, en el primer partido que Francisco dirigió al Huesca, mientras que el Sevilla fue el primer estadio que visitó como tal.
Ambos partidos fueron derrotas en los que los azulgranas encajaron dos goles y solo Pulido, en el descuento en el Sánchez Pizjuán logró anotar. La situación se ha revertido totalmente: se logró un empate ante el Espanyol y se ha logrado la victoria ante el Sevilla, corrigiendo los fallos de la primera vuelta.
A parte, ambas victorias tienen un denominador común que no estará, salvo sorpresa, ante el Getafe: Jorge Pulido vio su quinta amarilla y no podrá jugar en Madrid, una baja sensible puesto que ha dado 2 asistencias y haber sido determinante en los últimos 2 choques. Además, Jorge Miramón sufrió una lesión en su bíceps femoral izquierdo que le tendrá apartado de los terrenos de juego los próximos partidos. Su ausencia dependerá de su evolución. Otro contratiempo importante para una defensa cogida con alfileres.