ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al Mirandés en la tercera cita de la temporada (D- 19:30 h), en busca de un pleno en el inicio. Una vez que las persianas del mercado han bajado, el fútbol vuelve a la escena. Será en Anduva, que siempre pareció un territorio complejo para el Real Zaragoza. El ejemplo parece visible en las últimas tres temporadas, en las que el equipo maño no ha logrado vencer. Fue un gol de Peybernes el que sirvió para cantar un triunfo, en un año que parece ya de otro lustro. Es una ley que define el fútbol y al Real Zaragoza. Todo pasa a la velocidad de la luz, sin tiempo ni consuelo; también tras las últimas horas de mercado.
Si el fútbol vuelve al foco, Víctor Fernández volverá a ser el director de la orquesta. Ilusionado con el juego colectivo, con el crecimiento del grupo y el sonido del rondo, una victoria serviría para olvidar los últimos sinsabores del mercado. Ha ganado el Zaragoza en juventud, energía y recursos, por mucho que la obra haya quedado algo inacabada. Si en diciembre se esperan completar las páginas pendientes, el fútbol no espera y de momento sonríe al Zaragoza.
Las últimas incorporaciones estarán en la convocatoria: con Adu Ares, Alberto Marí, Enrique Clemente y Sebastian Kosa en la lista. No se descarta que alguno de ellos pueda actuar como titular, con Ares y Kosa al frente de todas las quinielas. Cambiará poco la idea el Zaragoza, convencido de que en Anduva solo se puede vencer si se sale a ganar. Poussin repetirá en la portería y en las cábalas de la zaga Lluís López y Bernardo Vital llevan ventaja, sin que se descarte la opción del esloveno, que ha llegado con hambre y espíritu alemán según Víctor. Los perfiles tienen un nombre claro: Iván Calero y Dani Tasende representan ya dos certezas.
Toni Moya volverá a la escena y mezclará con Keidi Bare en un reencuentro del fútbol. Jugaron juntos en la cantera del Atlético y se espera que puedan coincidir muchas más veces en el once. Si Adu Ares no se estrena como titular, emerge el lugar de la cantera y el sitio de una fábula: o el talento insolente de Pau Sans o el recorrido de Francho Serrano. El costado izquierdo está hecho a la medida de Adrián Liso, una pieza imprescindible para Víctor, precisamente porque representa un perfil de otro tiempo.
Arriba, Víctor Fernández creerá en el talento de Samed Bazdar y la intuición de Mario Soberón. Jugará para ganar el Zaragoza, dejando atrás el mercado y una extraña maldición en Anduva. Donde el rival siempre parece dispuesto a descomponerse y se recompone cada temporada, confiando en el talento joven y en las canteras de otros. Este año, por ejemplo, a descubierto ya al nombre de sus goles: Joaquín Panichelli. Un factor jugará del lado del Real Zaragoza: se espera que cerca de un millar de aficionados se trasladen a Miranda, para hacer menos extranjero al visitante. Buscará el Zaragoza la victoria, la tercera invasión del curso.
Posibles alineaciones
CD Mirandés: Raúl Fernández; Juan Gutiérrez, Postigo, Pablo Tomeo; Hugo Rincón, Laucher, Alberto Rodríguez, Gorrotxagui, Julio Alonso; Alberto Reina, Joaquín Panichelli.
Real Zaragoza: Gaëtan Poussin; Iván Calero, Lluís López, Bernardo Vital, Dani Tasende; Toni Moya, Keidi Bare, Adu Ares, Adrián Liso; Mario Soberón y Samed Bazdar.