HUESCA | ‘Petón’ deja el Huesca y lo hace con cuatro normas que no podrá cambiar ningún futuro propietario del club, o eso dice José Antonio Martín. Tras 18 años en el club ha querido dejar cuatro claves que nadie podrá modificar, sea quien sea el futuro dueño de la entidad oscense. El objetivo es proteger la esencia del Huesca para que siga perdurando durante la eternidad los símbolos del conjunto altoaragonés. Unas normas que ‘Petón’ quiso recordar en la que podría ser su última comparecencia pública con el Huesca.
La primera norma es que los colores del Huesca siempre serán los azulgranas. Tampoco se podrá tocar el escudo y de este modo se quieren conservar estos símbolos. Por ejemplo, en el Almería hubo cambios en la camiseta y también en el escudo del club almeriense. Esas modificaciones no se podrán llevar a cabo, según explicó ‘Petón’.
En segundo lugar, El Alcoraz y la Base Aragonesa de Fútbol deberán ser cuidados como el patrimonio del club. “Tienen que mantenerse pujantes”, explicó Petón. La tercera norma pasa por el sentimiento de provincia. El club ha conseguido unir a toda una provincia y en un futuro quieren seguir manteniendo al Huesca como el equipo de todo el Alto Aragón. Y la cuarta norma pasa por ver siempre al Huesca en la capital altoaragónesa y que no pueda cambiar de localidad con el paso del tiempo.
El Ciudad de Murcia, el ejemplo que no quiere Petón en el Huesca
El Ciudad de Murcia vendió en el 2007 el club al Granada y la plaza de Segunda División cambió de ubicación tras la venta accionarial. Una operación que se cifró en 18 millones de euros y que dejó huérfana a una afición que vio como su equipo cambiaba de ciudad sin que ellos pudieran hacer nada. El Huesca no vivirá esa situación y con esas normas de Petón se quieren poner las bases para que el futuro propietario del club pueda seguir las líneas maestras que se han trazado en los últimos años.
Explicación legal
Son cuatro normas que explica Petón, pero que no son tal y como dice el ex presidente de la Fundación Alcoraz. Por ejemplo, el Andorra de Piqué estudia un cambio de ciudad y de nombre, pero tiene que tener el visto bueno de LaLiga. También han querido aclarar a SPORTARAGÓN que si la Fundación Alcoraz vende sus acciones no tendrá nada que ver con el club y con su patrimonio. Además, también han matizado que el escudo y la camiseta puede ser modificado por un nuevo dueño.