Antes del regreso a casa y del intenso septiembre con las vueltas por etapas, la escuadra La Tova-Asesoría Almudévar ultimará su preparación en dos nuevas citas. Estas corresponden al calendario vasco-navarro. Dos pruebas englobadas en el Torneo Helduz. Allí el equipo altoaragonés hará su primera participación en el año de su estreno. Concretamente, en el Memorial Etxaniz (Elgoibar) y el San Bartolomé Saria (Guernica).
La cita guipuzcoana (lunes 23, 9.00) tendrá un recorrido propicio para los mejores escaladores. Con alrededor de 130 kilómetros, se realizará un triple paso por el tradicional Azkarate y se rematará con el inédito ascenso a San Pedro de Idotorbe, cuya media está cerca del doble dígito.
En cuanto al evento vizcaíno (martes 24, 10.00) se espera que se mantenga el tradicional sprint relativamente numeroso, pues solo se deben pasar los tendidos Mendata y Balcón de Bizkaia en la parte final. Ambos son de tercera categoría.
La escuadra La Tova-Asesoría Almudévar se presentará con Abraham Aguilera, Quique Calahorra, Víctor Castellano, Diego Gonzalo, Yeray Medina y Toby Perry.